El Centinela es el análisis audiovisual en el que el periodista Antonio R. Naranjo repasa para El Debate algunos asuntos de la actualidad de la política nacional.
En el capítulo de hoy la pregunta que se lanza el periodista es, si además de convocar elecciones generales, «tiene que acabar sentado en un banquillo dándole cuentas al juez por su complicidad por acción o por omisión con la cadena de escándalos de corrupción que rodean a su Gobierno, a su partido y a su entorno familiar».
El periodista enumera los recientes varapalos judiciales, desde la próxima imputación de Ábalos o las tres querellas contra el juez Peinado que han sido rechazadas. Querellas pensadas para dificultar la acción de la Justicia.
«La retahíla de escándalos, sumada a las rendiciones políticas con la que Pedro Sánchez se compró la presidencia a cambio de alimentar los peores objetivos de todos los enemigos de España, son suficientes no solo para que se marche sino para que dé, por una vez y ante un juez, las explicaciones que no ha querido en el parlamento, que no ha querido dar a los ciudadanos y que no ha querido dar a la prensa seria», concluye Naranjo.
- Vea El Centinela en el reproductor de vídeo de la parte superior