Fundado en 1910

El Villa de Pitanxo, barco hundido con 24 personas a bordoVessel Finder

El Santo Padre envía al arzobispo de Santiago sus condolencias por el naufragio en Terranova

El secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin, firma la misiva enviada a Julián Barrio por las víctimas del naufragio del pesquero «Villa de Pitanxo»

En la mañana de este viernes, 18 de febrero, la Sala Stampa de la Santa Sede ha hecho público el telegrama que de parte del Papa Francisco, aunque firmado por el secretario de estado del Vaticano, Pietro Parolin, en el que «expresan sus condolencias, así como su solidaridad, en estos momentos de aflicción», a Julián Barrio, arzobispo de Santiago de Compostela.

El pasado martes, 15 de febrero, el pesquero «Villa de Pitanxo», originario de Marín, naufragó en aguas internacionales, concretamente en el Gran Banco de Terranova, al este de Canadá. De la tripulación de 24 personas que viajaban a bordo, solo tres han sobrevivido.

Barcos españoles, portugueses y canadienses que acudieron al rescate pudieron recuperar los cuerpos de nueve de los tripulantes, mientras otros 12 permanecen desaparecidos.

«Su Santidad Francisco eleva a Dios sus plegarias por el eterno descanso de las víctimas y manifiesta también su cercanía a las víctimas que lloran a sus seres queridos», se puede leer en el comunicado.