Manipulación abortista
Señores políticos y medios de manipulación, déjense de engañar a las mujeres al mismo tiempo que dicen defenderlas, por favor
¿Cómo hacen algunos gobernantes y medios de manipulación (que no de comunicación) para cambiar el pensamiento de la opinión pública hacia sus propios fines e intereses? Con una herramienta muy poderosa, el lenguaje. Este tiene el poder de transmitir ideas que penetran en la comprensión de los que las reciben formando en ellos nuevas ideas. ¿Pero y si la idea que se quiere transmitir es demasiado perversa? ¿Qué hacen? Utilizan eufemismos, ó sea, palabras o expresiones más suaves o decorosas con que sustituyen a otras consideradas tabú o demasiado francas. Ejemplos de esto son llamar al aborto `interrupción voluntaria del embarazo´ o a la eutanasia `muerte digna´. Los eufemismos tienen el poder de blanquear y hacer que las cosas suenen mejor y así entren en las conciencias adormecidas en forma de nuevas ideas. Por eso, quien te manipula te habla siempre también de la necesidad de tener una `mente abierta´. Claro. Si no, no te vas a dejar engañar.
Un paso más allá del eufemismo está directamente la mentira. Contar las cosas de manera torcida, como quien da la vuelta a un calcetín, para darles un significado totalmente distinto. Un ejemplo muy claro de esto es la reciente ley que condena hasta con un año de cárcel a las personas que acudan a rezar delante de las clínicas abortistas. Dice la ley que es «hostigación» y «coartación de la libertad de la mujer que va a ejercer un derecho». Me pregunto: ¿cuánta gente manipulada en estas ideas torticeras va a asumir la visión de que quien reza por el fin de los abortos y no por el fin de las vidas está acosando a quienes van a ejercer un «derecho»?
Un espíritu bien formado entiende que la política es una forma de caridad y que con ella se busca siempre el bien común. Pero si os fijáis ya no se habla de `bien común´ en política, este termino ha sido sustituido por el de `interés general´. El pensamiento relativista ha traído la idea de que ya no importa que las cosas sean buenas o malas objetivamente, sino que hay que buscar hacer las cosas que interesen a la mayoría.
De bien común el aborto no tiene nada. De interés general tampoco. ¿Entonces? Alguien se beneficiará, ¿no?
¿Quién tiene el interés general en el tema del aborto? Hay quien dirá que las mujeres, lo cual es una ingenuidad. Nunca me he encontrado a una mujer psico-afectivamente sana que me haya dicho estar orgullosa de haber ejercido su derecho a abortar. Os aseguro que he hablado con muchas. La realidad es que políticos y medios que manipulan, y que tan preocupados parecen por la salud mental de las personas, no te cuentan la de enormes traumas que muchas de estas mujeres sufren después. Una chica que con su oración, palabras y acompañamiento cerca de estas clínicas ha salvado a decenas de mujeres de convertirse en madres de un niño muerto me decía una vez que jamás ha visto a una mujer salir contenta de estos centros. Menudo derecho.
De bien común el aborto no tiene nada. De interés general tampoco. ¿Entonces? Alguien se beneficiará, ¿no? Claro. Ya sabéis que donde no hay amor nada es gratis. ¿Sabéis cuánto cuesta abortar en España? Una búsqueda rápida en Google os dirá que en torno a 350-450 euros en clínicas más baratas. También veréis que hay centros que cobran hasta 1.800 euros dependiendo del caso. ¿Cuántos abortos hay en España cada año? En 2020 fueron 88.269 registrados, habiendo 207 clínicas. Si unimos los datos de precios y número de intervenciones no hace falta ser un genio para ver que esto es un gran negocio. No hay intereses generales pero si intereses para unos cuantos. Lógicamente un grupo de personas que rezan y hablan con las mujeres delante de un abortorio provocan que haya algunas de ellas que se echen atrás. Eso para las clínicas es dinero perdido. Está claro que no quieren gente alrededor. Parece que ellos mismos conocen el poder de la oración. La pregunta es: ¿hasta qué punto los intereses de estas clínicas han influido en una ley tan dura que llega a meter a las personas en la cárcel por su sola presencia en lugar? No tengo los datos para decirlo, solo os muestro lo que cualquiera puede ver fácilmente.
A las madres que estáis pensando en abortar, quiero deciros que un niño nunca viene para destrozar una vida. Esa es otra mentira manipuladora que nos repiten. Seguramente tengáis miedo y no habéis encontrado el apoyo que necesitáis ante algo tan inesperado e importante. Es cierto que necesitáis ayuda pero es falso que esa ayuda os la van a dar las clínicas. Os van a decir que un rato de quirófano y se acabó el problema. Mentira. Somos cuerpo y alma, todo lo que vivimos deja secuelas, una madre que sabe que es madre, pero que no tiene a su hijo por decisión propia, sufre muchísimo.
Necesitáis ayuda, sí. La ayuda de quien os diga que sois valiosas y valientes por querer llevar adelante la maternidad. La ayuda de quien os diga que va a estar con vosotras en vez de dejaros solas. La ayuda de quien vea el valor de un niño como solo una madre puede verlo. No olvides que vosotras y vuestros hijos sois criaturas preciosas para Dios.
Señores políticos y medios de manipulación, déjense de engañar a las mujeres al mismo tiempo que dicen defenderlas, por favor.