Fundado en 1910
Destrozos en un bloque de pisos en Kiev

Destrozos en un bloque de pisos en KievAFP

La Iglesia ucraniana activa una línea para los familiares de los soldados rusos muertos en la guerra

La iniciativa, llamada `Vuelve vivo de Ucrania´, pretende encontrar los cuerpos de los soldados rusos perecidos en Ucrania para repatriarlos y que sus familias puedan enterrarlos

El arzobispo mayor de la Iglesia greco-católica ucraniana, Sviatoslav Shevchuk, ha anunciado la activación de un número de teléfono verde para que las familias de los soldados rusos –que hayan perecido durante la guerra en Ucrania y de los que no tengan noticias– puedan dar con ellos.

«Deseo apoyar la iniciativa lanzada por nuestros voluntarios con el nombre 'Vuelve vivo de Ucrania'. Es una línea verde ucraniana para los familiares de los militares rusos que han entrado en nuestra tierra como enemigos», ha señalado en un vídeo Shevchuk.

A continuación, ha explicado que si alguien en Rusia ha perdido el contacto «con sus hijos o maridos», puede llamar al número indicado. Se trata de una iniciativa para dar con los cuerpos de los soldados rusos que han fallecido en Ucrania y poder repatriarlos a Rusia para que sus familiares puedan enterrarlos y hacerles un funeral. «Queremos ayudaros a encontrar los cuerpos de vuestros hijos caídos, o de aquellos que podrían estar todavía vivos. Y repatriarlos a Rusia», ha manifestado.

En el mensaje el obispo greco-católico ha reivindicado «el heroísmo» de los soldados ucranianos y el «coraje de su pueblo». Y ha señalado: «Hemos visto como hasta las personas ancianas se han subido a los carros armados para que no entren en sus pueblos y ciudades; hemos visto como enteros pueblos han salido juntos a bloquear con las manos vacías a los carros armados que invaden Ucrania».

En otro mensaje publicado el sábado, el arzobispo mayor Shevchuk reclamó a la comunidad internacional que no calle ante la agresión rusa: «Hoy les pido a todos los que nos escuchan que luchen por la paz y protejan a quienes necesitan ayuda. Hagamos todo lo posible para que el agresor se detenga y se retire de la tierra ucraniana. Quienquiera que sea, jefes de estado o parlamentos, políticos, soldados o miembros de la Iglesia, ¡haced lo que debéis, expresad vuestro apoyo a Ucrania!».

comentarios
tracking