Fundado en 1910

Fotograma de la película «Corazón de Padre»Bosco Films

La película de san José que rescata la paternidad y que llevará su aliento a Ucrania

Un documental que nos mete de lleno en la figura de José de Nazaret, patrón de la Iglesia, y a cuya intercesión, todavía hoy, siguen confiando miles de personas de todo el mundo

El último documental de Goya Producciones, Corazón de Padre, apoyado por la Asociación Católica de Propagandistas, redescubre la figura de José de Nazaret. Lo hace no como una figurita de Belén o un silencioso personaje histórico, sino como ese aliado poderoso en la familia para el mundo de hoy.

Tras la première la noche de ayer en la basílica de la Sagrada Familia, en Barcelona, Andrés Garrigó, director del largometraje, señala que «es muy significativo que la proyección del documental se lleve a cabo en el Templo de la Sagrada Familia; además, inicialmente Gaudí la pensó para honrar al santo, y la historia de este templo nos lo muestra».

Sin ir más lejos, el 19 de marzo de 1882, festividad de san José, se coloca la primera piedra del templo, y el año 1885 se inaugura la Capilla que lleva su nombre. Ya en 1958, también un 19 de marzo, el conjunto escultórico de la Sagrada Familia es colocado en la Fachada del Nacimiento.

Por su parte, Josep Maria Turull Garriga, rector de la basílica de la Sagrada Familia, explica que la proyección en el Templo «es un hecho excepcional y tiene razón de ser, porque estamos celebrando los 140 años de la primera piedra».

Turull agregó además que este evento «es significativo porque terminamos de celebrar el año de San José que el Papa Francisco clausuró el 8 de diciembre pasado, y ese mismo día en Barcelona se bendijo e inauguró en la basílica la torre de la Virgen María. También, el próximo 19 de marzo, se clausura el camino de San José, una peregrinación por las parroquias dedicadas al santo en la archidiócesis de Barcelona».

El documental, que distribuye en España European Dreams Factory y que llegará a las salas de cine de España este próximo 18 de marzo, descubre facetas ocultas del esposo de María, entre las que destaca su incesante intervención, atendiendo súplicas de millares de personas en los lugares más insospechados del mundo, haciendo su aparición milagrosa 2.000 años después.

Los milagros de san José

Corazón de Padre fue rodado en países como Italia, Estados Unidos, Canadá, Perú, Francia o Filipinas, entre otros. En España, el documental descubre la especial presencia de del padre terrenal de Cristo en Toledo, Ávila y en Barcelona, donde se han filmado escenas tanto la Sagrada Familia como en el Santuario de San José de la Montaña.

El 15 % de la recaudación en los cines con el film de Garrigó, irá destinado al proyecto de Cáritas Española para apoyar a los damnificados por la guerra en Ucrania.