Fundado en 1910
El Papa Francisco durante el Ángelus de este domingo 27 de marzo

El Papa Francisco durante el Ángelus de este domingo 27 de marzoEFE

Rezo del Ángelus

El Papa Francisco denuncia que «la guerra es un acto bárbaro que debe ser abolido»

Dos días después de consagrar Ucrania y Rusia al Inmaculado Corazón de María, el Santo Padre hace un nuevo llamamiento por la paz

Desde la ventana de l palacio apostólico a la plaza de San Pedro, el Papa Francisco ha hecho un nuevo llamamiento por la paz en Ucrania tras el rezo del Ángelus de este domingo, dos días después de la consagración de este país y de Rusia al Inmaculado Corazón de María.

«Ha pasado más de un mes –ha recordado el Santo Padre–, desde la invasión, desde el inicio de esta guerra cruel e insensata que, como toda guerra, representa una derrota para todos, para todos nosotros». El Pontífice ha insistido en la necesidad de «repudiar» la guerra, «un lugar de muerte donde los padres y las madres entierran a sus hijos, donde los hombres matan a sus hermanos sin siquiera verlos, donde los poderosos deciden y los pobres mueren».

Ante el peligro de la autodestrucción, Francisco ha pedido que la humanidad comprenda «que ha llegado el momento de abolir la guerra, de cancelarla de la historia de la humanidad antes de que sea ella la que cancele al hombre de la historia».

«¡Basta, que callen las armas, que se negocie seriamente por la paz! Recemos de nuevo, sin cansarnos, a la Reina de la Paz, a la que hemos consagrado a la humanidad, y en particular a Rusia y Ucrania, con una gran e intensa participación, por la que les doy las gracias a todos», ha manifestado. Reunidos en la plaza de San Pedro, tras este nuevo llamamiento por el fin de la guerra, los fieles y peregrinos allí reunidos rezaron un avemaría por el fin de la masacre.

comentarios
tracking