
El Santo Padre visita la basílica de Santa María la Mayor después de su viaje a Malta
El Papa agradece a la Virgen el viaje a Malta en Santa María la Mayor
Francisco se detuvo en oración ante el icono de la Virgen al que había confiado su peregrinación al extranjero
La mañana de este lunes, 4 de abril, el Papa Francisco se ha dirigido a la basílica de Santa María la Mayor, como es habitual al final de cada viaje apostólico, para detenerse en oración ante el icono de la Virgen Salus Populi Romani.
El Pontífice ha querido dar las gracias a la Virgen, a la que había confiado su 36 ª peregrinación fuera de Italia, antes de partir en la tarde del pasado 1 de abril. Al final de la visita a la Madre de Dios, el Papa Francisco ha regresado al Vaticano.
Durante el fin de semana, el Santo Padre ha visitado la isla de Malta, donde san Pablo llegó tras su naufragio. Los actos oficiales incluían un encuentro oración en el santuario mariano de Ta´ Pinu y la visita a la gruta en la que el apóstol se refugió. Después de un viaje en catamarán entre las islas de Malta y Gozo, el Pontífice pronunció una homilía centrada en la acogida a los inmigrantes y a todo el que sufre. Sin embargo, la misa central del viaje tuvo lugar en Floriana, donde se reunieron más de 10.000 personas.