Vaticano
No habrá Misa ni Procesión del Corpus Christi en el Vaticano debido al dolor de rodilla del Papa
La oficina de prensa de la Santa Sede informa que debido a las necesidades litúrgicas específicas de la ceremonia y la salud de Su Santidad no se celebrará esta solemnidad
El dolor de rodilla del Papa Francisco lleva meses condicionando su agenda. En Semana Santa ya tuvo que renunciar a presidir distintas celebraciones, como la Vigilia Pascual. Recientemente se ha informado también de que la gonalgia aguda que sufre el Santo Padre, por la que ha tenido que recibir infiltraciones en los ligamentos, que le ha incapacitado para caminar con normalidad, ha sido la causa de que se hayan cancelado las visitas apostólicas de este verano a Sudán del Sur y al Congo.
Este lunes, 13 de junio, la Sala Stampa, la oficina de prensa de la Santa Sede, ha hecho publico que no podrán celebrarse ni la Misa ni la Procesión de la solemnidad del Corpus Christi este año en el Vaticano. Esta decisión se ha tomado «debido a las limitaciones impuestas al Papa por la gonalgia» y «por las necesidades litúrgicas específicas de la celebración».
El Corpus Christi, con su procesión con la Hostia consagrada, es una de las más sentida y más exigentes del año, uno de los momentos de oración más intensos que tiene su origen en el siglo XIII. En los últimos años, debido a la pandemia del coronavirus, se había cambiado la tradicional celebración en el escenario del atrio de San Juan de Letrán, con la procesión a Santa María la Mayor, y se celebró con un número limitado de fieles en el altar de la Cátedra de San Pedro.