El Papa Francisco viajará a Kazajistán con el lema «Mensajeros de paz y unidad»
La oficina de prensa del Vaticano ha presentado el logotipo y el lema del próximo viaje apostólico del Papa, en septiembre de este año
Con motivo del 7º Congreso de Líderes de Religiones Mundiales y Tradicionales, celebrado en Nur-Sultán, el Papa Francisco viajará del 13 al 15 de septiembre a Kazajistán. El lema elegido para este viaje apostólico del Santo Padre es «Mensajeros de la paz y la unidad». Asimismo, en un comunicado publicado hoy por la Oficina de Prensa de la Santa Sede se ha desvelado el logotipo final del viaje, con una descripción detallada de las diferentes partes.
El logo, según explica el comunicado de prensa, contiene «una paloma con una rama de olivo. Las alas están representadas por dos manos unidas para simbolizar las de los mensajeros de la paz y la unidad. El corazón, dentro de las alas, representa el amor, fruto de la comprensión mutua, la cooperación y el diálogo. La rama de olivo estilizada está representada con una imagen ornamental típica kazaja».
Las alas en el logotipo están representadas por dos manos unidas para simbolizar las de los mensajeros de la paz y la unidad
Asimismo, «en el fondo de la imagen aparece un shanyrak», elemento tradicional de Kazajistán, con una cruz de color amarillo en su interior. Se han utilizado los colores azul celeste y amarillo, que son los de la bandera del país, así como el amarillo y el blanco, propios de la bandera del Vaticano. El lema del viaje apostólico está escrito en la parte superior en la lengua kazaja y en la inferior en ruso.
Programa del viaje
El Papa Francisco, y pese a los problemas que ha sufrido de salud en los pasados meses, viajará a Kazajistán del 13 al 15 de agosto, para participar en un congreso de líderes religiosos mundiales. Partirá del Vaticano el 13 de septiembre a las 7.15 de la mañana. En Nur-Sultán le recibirán ese mismo día las autoridades del país con una ceremonia en el Palacio Presidencial.
El primer discurso de los cuatro que dará en el viaje, estará dirigido a las autoridades del país y al cuerpo diplomático y tendrá lugar el día 13 de septiembre, tras la ceremonia de bienvenida.
Embajador de Ucrania ante la Santa Sede
«La posibilidad de que el Papa Francisco visite Ucrania en agosto es realista y estamos trabajando en ello»
El 14 de septiembre, dará el discurso de apertura del VII Congreso Mundial de Líderes de Religiones Mundiales y Tradicionales, antes de mantener algunos encuentros privados con algunos de los líderes religiosos en el Palacio de la Paz y de la Reconciliación. Posteriormente tendrá lugar la Santa Misa.
El 15 de septiembre el Papa se reunirá con miembros de la Compañía de Jesús en la Nunciatura Apostólica, y ofrecerá dos discursos más en el Congreso, el último de ellos como conclusión del foro. Ese mismo día, partirá hacia Roma y está previsto que aterrice en el aeropuerto romano de Fiumicino sobre las 20.15 de la noche, hora local.