La Casa de la Familia Abrahámica une iglesia, mezquita y sinagoga en un solo espacio de paz
Los templos están dedicados a san Francisco de Asís, al imán Ahmed Al Tayyeb y al filósofo sefardita Maimónides
¿Es posible la convivencia, y la coexistencia pacífica entre religiones? Esta es la vocación con la que nace la Casa de la Familia Abrahámica: el espacio interreligioso levantado en Abu Dhabi, recién inaugurado.
El recinto se halla en la isla de Saadiyat y alberga una iglesia, una mezquita y una sinagoga. La iglesia está dedicada a San Francisco de Asís, mientras que la mezquita lleva el nombre del imán Ahmed Al Tayyeb (Universidad Al Azhar de El Cairo), y la sinagoga el del célebre filósofo sefardita Maimónides.
Premios a la Fraternidad Humana
El complejo quiere ser un espacio para el diálogo interreligioso. Por eso alberga un cuarto edificio destinado al Centro de Estudios e Investigación sobre la Fraternidad Humana, en el que se entregarán los Premios a la Fraternidad Humana. El recinto acogerá actividades diarias y conferencias internacionales para promover la coexistencia cultural y religiosa entre las tres religiones. La apertura oficial al público está prevista para el próximo 1 de marzo.
Entrevista a Monseñor Yoannis L. Gaid
«Los frutos del histórico encuentro entre Francisco y el Imán de Abu Dabi se verán en seis meses»
Documento en Abu Dhabi
La Casa de la Familia Abrahámica es uno de los frutos del Documento sobre la Fraternidad Humana firmado en Abu Dhabi por el Papa Francisco y el jeque Ahmed Al Tayyeb el 4 de diciembre de 2019. Su construcción es obra del arquitecto sir David Adjaye y ha sido supervisada por el Comité Superior para la Fraternidad Humana, que ha consultado con los diferentes credos para que el diseño de los espacios religiosos sea acorde a su fe. El complejo lleva el nombre del patriarca Abraham, la figura del Antiguo Testamento que une a las tres credos.