Reducen a un hombre que quería frenar una procesión de Semana Santa en Sevilla
Los costaleros de la Hermandad del Museo y agentes de la Guardia Civil expulsaron al hombre del recorrido de la procesión del Cristo de la Expiración
El Cristo de la Expiración salió a hombros de los costaleros de la Hermandad del Museo este lunes, como es tradición de lunes santo. Pero durante el recorrido por las calles de Sevilla, un hombre se interpuso en el camino del paso con un cartel y con la intención de parar la procesión. La rápida, y enérgica, intervención de los costaleros y agentes de la Guardia Civil pudieron evitar el boicot y sacaron al espontáneo del recorrido de la procesión.
El hombre llevaba una pancarta en la que se podía leer: «Activismo por la abolición de imágenes de violencia explícita y tortura en las procesiones de Semana Santa». Según testigos directos y medios locales, el supuesto activista se plantó frente al paso del Cristo de la Expiación con bolsas de plástico, una linterna y el cartel. Después de tirar las bolsas al suelo, profirió gritos avisando de que estaba llevando a cabo «una protesta pacífica». Ante la intención de expulsarlo, el hombre repitió en varias ocasiones: «Tengo todo el derecho a hacerlo».
Agentes de la Guardia Civil que escoltaban a la Hermandad del Museo y al Cristo de la Expiación, así como costaleros de la propia Hermandad, procedieron rápidamente a sacar del recorrido al hombre.
A excepción de este altercado, las procesiones de lunes santo en Sevilla se celebraron con normalidad. El calor ha provocado algunas intervenciones sanitarias, pero ninguna de gravedad.