El primer encuentro de 'influencers' católicos reúne a más de quinientos de todo el mundo
El evento organizado por la ACdP fue presentado por Mons. Lucio Ruiz, quien pidió a los jóvenes dos cosas: vivir en unidad entre ellos y en unidad con los Obispos y con el Papa
La plaza Cristonautas fue testigo del primer encuentro presencial de influencers organizado por la Santa Sede y de miles de seguidores de todo el mundo que se dieron cita el viernes 4 de agosto a las 21:00. El evento organizado por el Dicasterio para las comunicaciones y la Asociación Católica de Propagandistas fue un espacio de encuentro y alegría para habitantes del continente digital.
El evento fue presentado por Mons. Lucio Ruiz, secretario del Dicasterio de la Comunicación de la Santa Sede. Comenzó dando gracias a todos los presentes y pidió a los jóvenes dos cosas, la primera vivir en unidad entre ellos y la segunda vivir en unidad con los Obispos y con el Papa. La invitación fue acogida con un fuerte aplauso de los influencers y de los miles de asistentes a la plaza.
A continuación, mostró un regalo que el Santo Padre envío a los jóvenes evangelizadores digitales. Un olivo que bendijo el Papa, con este obsequio invitaba el Papa a los jóvenes a cuidar de las redes, con responsabilidad. Terminó el secretario del dicasterio invitando a los jóvenes a vivir en una Iglesia en salida, que busqué en las periferias existenciales la necesidad de los hombres de Dios.
Tras las palabras de Mons. Lucio subió al escenario Jonathan Roumie, actor de la serie The choosen. El joven actor invito a los jóvenes a seguir la misión de Cristo, que es algo más que una carrera. Seguir a Cristo implica tener la presencia de Cristo en todo momento de la vida. Implica hablar en su nombre, ser verdaderos comunicadores de Cristo en todas las relaciones y aspectos de la vida. El actor aseguró que, no importa si trabajas en un programa de televisión o si trabajas como influencer, tienes que dar testimonio de Cristo en tu vida, en todo momento y en todo lugar tenemos que mostrar que somos seguidores de Cristo.
En el evento participaron cantantes como Rob Galea, contó a los influencers de donde nació su inquietud por evangelizar, dijo que mientras estudiaba en el seminario sintió que Dios le llamaba, se sintió amado y con ganas de compartir ese amor con el mundo, de ahí nace su intención por compartir el Evangelio. Terminó diciendo que invitaba a los influencers a que buscaran en su corazón la intención por la cual comparten el mensaje de Jesús.
Otro participante del evento fue Paolo Rufinni, Prefecto del Dicasterio para las Comunicaciones de la Santa Sede, en su breve mensaje agradeció a los jóvenes compartiendo su alegría y entusiasmo por hacer una Iglesia joven.
El siguiente participante fue el cardenal Oscar Maradiaga, SDB. El cardenal compartió con los jóvenes la alegría de compartir con ellos el campo digital, territorio que tiene que ser evangelizado, terminó su intervención agradeciendo a los jóvenes e impartiendo la bendición misionera.
El encuentro terminó con la presentación de Hakuna Group Music, la agrupación española fue presentada por el sacerdote Heriberto García quien los describió como un grupo de jóvenes que fueron heridos por el amor de Dios y desde esa herida brotó el amor del Padre. La agrupación aprovechó para estrenar en exclusiva su canción Capricho que sería lanzada esa misma madrugada.
El festival llegó a su fin a las 22:30 con las palabras de agradecimiento de Mons. Lucio, que recordó a los jóvenes que son enviados al mundo a proclamar la misericordia de Dios y que ahora es cuándo el festival comienza. Se terminó cantando a la Virgen y ofreciéndole un ramo de flores.