El Papa Francisco explica por qué no ha viajado todavía a España
El Santo Padre está trabajando en una visita a Kosovo
El Papa Francisco ha revelado el curioso motivo por que no viajará de momento a España ni a ningún otro país grande de Europa.
«No voy a ir a ningún país grande de Europa hasta que no termine con los pequeños», ha indicado Francisco en una entrevista con la revista Vida Nueva, publicación que celebra su 65 aniversario.
Según señala, empezó con «Albania» y aunque recuerda que fue a Estrasburgo, precisa que no fue a Francia. «Si bien voy a Marsella, no voy a Francia», puntualiza.
Asimismo, comparte que están trabajando en un viaje a Kosovo, pero «no está definido» y, sobre Argentina, su país natal, confirma que «está en programa» y verán si se puede hacer «una vez que pase el año electoral».
«Terminadas las elecciones se puede hacer. En estos momentos solo pienso en Argentina y quizás Uruguay. Ya hubo varios intentos antes pero las elecciones frustraron la visita», revela.
Concilio Vaticano III
El semanario católico también ha preguntado al Papa sobre la celebración de un Concilio Vaticano III, teniendo en cuenta las propuestas para la renovación litúrgica o la acogida de personas LGTBI.
«No está madura la cosa para un Concilio Vaticano III y tampoco es necesario en este momento, ya que no se ha puesto todavía en marcha el Vaticano II», ha señalado el Pontífice.
«Este [el Concilio Vaticano II] fue muy arriesgado y hay que ponerlo en marcha. Pero siempre está ese miedo que a todos se nos contagió, escondidamente, por parte de los viejos católicos que, ya en el Vaticano I, se decían depositarios de la verdadera fe», ha añadido.