Omella, sobre la niña que ha recuperado la vista en la JMJ: «Démosle gracias a Dios, luego valorarán los médicos»
Omella ha hablado por teléfono con la joven que ha asegurado que ha recuperado la vista durante la JMJ de Lisboa
Sorpresa y emoción en la Jornada Mundial de la Juventud. La historia de una niña española, de 16 años, que ha afirmado haber recuperado la vista durante la JMJ ha llegado a los oídos del presidente de la Conferencia Episcopal Española, el cardenal Juan José Omella, quien ha llamado a la joven para escuchar su testimonio en primera persona. En una rueda de prensa, se ha pronunciado al respecto: «Démosle las gracias y punto, luego tendrán que valorar los médicos y decir si se podía curar o no»,
«No le daría ni más ni menos elocuencia», ha dicho Omella, quien ha visto que la joven de nombre Jimena «estaba emocionadísima». La joven había acudid a la Jornada Mundial de la Juventud con un grupo de la delegación de Madrid, concretamente del Opus Dei.
Hace dos años y medio, un problema relacionado con la miopía provocó que la visión Jimena disminuyese hasta el 5 %. Según ha contado en los micrófonos de la cadena Cope, no podía utilizar el móvil, «solo por audios». El sábado, antes de ir a Fátima se levantó, igual que las mañanas anteriores, con la visión borrosa. Tras rezarle a la Virgen de las Nieves (cuya fiesta se celebra el 5 de agosto) y haberlo hecho durante la novena completa, Jimena ha ido a comulgar y a su vuelta, dice haber recuperado la vista.
«Cuando he abierto los ojos veía perfectamente», asegura. «He leído la oración que hemos estado rezando para la Novena. Leo un poco lento, pero no se me ha olvidado del todo», dice en un audio que ha sido difundido por sus amigas y familia a través de WhatsApp.
Una monja amiga de la familia ha acudido a Omella para contarle lo ocurrido, que el cardenal ha considerado como una «gracia de Dios». «Yo creo que ahí tenemos un dato que es bonito y una chica que ha recuperado la vista», ha querido destacar el cardenal.