El presidente de Portugal celebra el éxito de la JMJ: «Es algo nunca visto»
Marcelo Rebelo de Sousa reconoce que superar el millón de peregrinos es algo que no se esperaban en el paísr
El presidente luso, Marcelo Rebelo de Sousa, ha admitido su sorpresa por la multitudinaria movilización que ha acompañado al Papa durante su visita a Lisboa: «Es una cosa nunca vista en Portugal, una locura». Más de un millón y medio de jóvenes se han congregado a las afueras de la ciudad para celebrar la Misa con Francisco y las cifras han superado todas las expectativas.
El presidente ha reconocido que esperaban superar el medio millón de personas, consideraban «difícil» que se alcanzase el millón, pero el que se haya superado esa cifra lo califica, en el buen sentido, de «locura». Así lo ha confesado en declaraciones a la cadena pública RTP.
Marcelo Rebelo de Sousa ha acompañado al Papa en la mayoría de los actos y aplaude la «energía» de un hombre de 86 años que ha resistido una intensa agenda desde que llegó a Portugal el pasado miércoles: «La personas no tienen noción de lo que recibió durante estos días». Eso sí, explica que a Francisco se le notaba «cansado» en algunos momentos, pero a medida que avanzaba el día «iba entrando en una alegría, apartaba los papeles, decía lo que tenía en el corazón y se superaba»
Para el presidente portugués la JMJ ha tenido un carácter especial. Católico confeso y practicante, ha asegurado que la organización de un evento de tal magnitud «ha funcionado muy bien, podría no haber ocurrido, pero funcionó excepcionalmente bien».