El Papa busca reunirse con las familias de los rehenes israelíes capturados por Hamás
Desde la Santa Sede se ha pedido un alto el fuego y la necesidad de ayudar a los heridos. Según Parolin, estas son las claves para llegar a la solución del conflicto
El Vaticano está trabajando en organizar un encuentro entre el Papa Francisco y las familias de los rehenes israelíes capturados por Hamás el pasado 7 de octubre. Desde la Santa Sede se espera poder hacerlo lo antes posible, según ha manifestado el secretario del Estado del Vaticano, el cardenal Pietro Parolin, en unas declaraciones a periodistas congregados en la embajada de Italia ante la Santa Sede.
«La liberación de los rehenes es uno de los puntos fundamentales de la solución del problema actual, del aspecto humanitario, de los que están allí: mujeres, hombres, niños, bebés, mujeres embarazadas», ha declarado el cardenal ante los periodistas.
También ha pedido un alto el fuego y la necesidad de ayudar a los heridos. Según Parolin, estas son las claves para llegar a la solución del conflicto. «El respeto a los hospitales y lugares de culto es un aspecto fundamental del derecho internacional humanitario. No hay ninguna razón para utilizar los hospitales para ninguna acción de guerra», ha declarado, añadiendo que, «la condena es total».
El cardenal ha expresado la esperanza de llegar a convocar una nueva Conferencia de Helsinki, al igual que se hizo en 1975 poniendo punto y final a la Guerra Fría. «Esperemos, esperemos», ha exclamado Parolin, que ha hecho referencia a la reunión que se produjo este jueves entre Joe Biden y Xi Jinping en San Francisco, dejando hueco a la esperanza de que cese el conflicto.
El secretario de Estado del Vaticano cree que la reunión supone «un paso adelante en las relaciones entre Estados Unidos y China» y un claro progreso ante una situación de tensión general.