¿Qué hay que hacer para ser Guardia Suizo en el Vaticano?
La Guardia Suiza Pontificia también se renueva. Tiene redes sociales y muestra su actividad diaria en su afán por proteger al santo Padre. Actualmente, tienen su cuartel frente al Palacio Apostólico
La Guardia Suiza es el cuerpo militar encargado de la seguridad del Papa y de la Santa Sede. Su santidad es el jefe ceremonial de este ejército, que actualmente cuenta con apenas 135 soldados, siendo el más pequeño del mundo.
Son entrenados militarmente para aprender el manejo de armas de fuego modernas, como el fusil suizo SIG 550 y las pistolas automáticas SIG Sauer P220 y P226. También se les enseña a manejar la espada y la alabarda –arma de asta de madera de unos dos metros de longitud–, además de recibir instrucción en autodefensa y técnicas defensivas de guardaespaldas.
Teniendo en cuenta todo lo anterior y que tan solo el ejército está formado por 135 soldados, ¿qué hay que hacer para ser un Guardia Suizo?
Si alguien quiere formar parte de la Guardia Suiza debe tener el estado civil de soltero. Puede casarse si prorroga su enrolamiento por dos años más, siendo necesaria la aprobación del capellán.
Además, tiene que tener una estatura mínima de 1,74 m, de lo contrario, no podrá entrar en la Guardia.
Los postulantes tienen que poseer el grado de secundaria o un título profesional, con cualquiera de ambos podría entrar al cuerpo. Además de esto, su fe debe ser católica, un requisito imprescindible pues su cometido es defender al Papa y la Ciudad del Vaticano.
Un requisito fundamental es poseer la ciudadanía suiza. Si eres extranjero, pero tienes el documento que certifica que eres ciudadano suizo, puedes entrar.
Por último, todo aquel interesado en ser un guardia suizo debe tener una instrucción básica en las Fuerzas Armadas Suizas, además de haber obtenido certificados de buena conducta.