La originalidad de unos vecinos de Sevilla que 'dan la cara' por el Belén
Gran parte de las figuras están inspiradas en los vecinos del lugar
El edificio gestionado por la Hermandad de la Vera Cruz, -los Baños de la Reina Mora de Sevilla-, acoge uno de los belenes más originales que se pueden ver en esta Navidad. Las imágenes reflejan las caras de personas reales que han sido inmortalizadas para la posterioridad en forma de figurita por el artista y escultor Manuel Mazuecos.
Todas las figuras, -salvo las de la Sagrada Familia y la de María Santísima de las Angustias Coronada-, están inspiradas en vecinos de Alcalá del Río, localidad sevillana donde tiene su sede la Hermandad de la Vera Cruz, hermana de la sevillana, y que desde hace once años desarrolla esta original idea; aunque en 2022 ya se tuvo que mudar a la sede de Sevilla para instalar su belén por las obras que se llevan a cabo en su capilla de San Gregorio.
Mari Luz Alfaro, la hermana mayor de la Vera Cruz de Alcalá del Río, explica y destaca la unión entre su hermandad y la de Sevilla capital para haber hecho posible el obligado traslado, que, para realizarlo, se necesitaron tres camiones y la ayuda voluntaria de los hermanos para poder hacerlo en dos días.