Fundado en 1910

Catedral de Salamanca

Catedrales

La única catedral del mundo con un astronauta en su fachada está en España

Construida entre los siglos XVI y XVIII, en una de sus puertas tiene una figura que no aparecerá sino hasta el siglo XX

La Catedral Nueva de Salamanca, es una de las catedrales más impresionantes y altas de España. Con 110 metros rasca los cielos de la ciudad universitaria de Don Miguel de Unamuno.

Fue construida entre los siglos XV y XVIII por toda la gente que comenzó a mudarse. Sede de la diócesis de Salamanca, mezcla distintos estilos, desde gótico tardío y renacentista hasta Barroco.

Interior de la catedral nueva de Salamancacatedralsalamanca.org

Esta Catedral es uno de los edificios religiosos no solo más importantes de España sino de Europa. Fue declarada Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO por su riqueza y diversidad artística. Y es que cada rincón de este magnífico edificio alberga una historia llena de detalles.

La Puerta de Ramos, la del norte, no es excepción a la delicadeza y detalles que caracterizan la catedral. Sin embargo, hay una pequeña escultura que llama más la atención que las otras, y es por su anacronismo. Se trata de un pequeño astronauta. A pesar de que pareciera algo ocasionado por un viaje en el tiempo, esta pequeña figura tiene una explicación.

En 1992 se llevó a cabo la exposición de las Edades del Hombre, con este motivo se decidió restaurar la puerta norte de la catedral que se encontraba sumamente deteriorada. El cantero Miguel romano, que estaba a cargo de esta parte de la portada, decidió tallas e incluir un pequeño astronauta para marcar la restauración contemporánea.