NEOS muestra su profunda preocupación por el polémico cartel de la Semana Santa de Sevilla
Para la entidad, más allá de consideraciones artísticas, el cartel «no representa el sentir ni la tradición de los católicos»
La Fundación NEOS ha expresado su «preocupación» y «descontento» con el polémico cartel de la Semana Santa de Sevilla de este 2024. La entidad considera que el cartel de este año es totalmente innecesario, además de «provocativo y grotesco», ya que carece de la solemnidad que debería ejemplificar y caracterizar la celebración religiosa más importante de la ciudad y, prácticamente, del país.
La plataforma explica que «la imaginería de la Semana Santa de Sevilla es reconocida a nivel mundial», caracterizándose por las imágenes sagradas sacadas a la calle para su culto externo. Al final de cuentas se trata de un evento que ha capturado la atención y devoción de personas de todo el planeta, demostrándose que el panfleto de este año no está «a la altura de la grandeza y tradición que representa».
Para NEOS, más allá de consideraciones artísticas, el cartel «no representa el sentir ni la tradición de los católicos». En este sentido, ni cumple con su función de inspirar devoción, ni tampoco de invitar a la oración, algo que debería ser prácticamente obligatorio y fundamental a la hora de hacer una imagen religiosa. En resumidas cuentas, no se trata de un simple desfile, sino «una conmemoración profunda y solemne de eventos cruciales en la Fe Católica».
Asimismo, NEOS insta a que la imagen represente de manera adecuada «la riqueza y la importancia de la Semana Santa sevillana», más necesaria ahora que nunca en un día a día en el que los respetos humanos están más desarrollados que nunca, estos deberían estar representados en esta icónica celebración.
«No es solo un evento local, sino una manifestación de la Fe que merece ser tratado con la seriedad y la reverencia que merece la Pasión y Muerte de Jesucristo», finaliza el comunicado.