Fundado en 1910

Miles de personas abarrotan Cibeles para celebrar la Resurrección de CristoDaniel Vara

Fiesta de la Resurrección

El clamor de una marea de jóvenes: «¡Dios está presente!»

Banderas de España y pancartas ondeaban sobre el cielo nublado de Madrid, que no ha impedido que miles de personas se acercaran al evento organizado por la Asociación Católica de Propagandistas (ACdP)

Un año más, la Fiesta de la Resurrección vuelve a tener un éxito rotundo. Miles de personas se han dado cita en la céntrica plaza de Cibeles para dejar claro que «la muerte no tiene la última palabra». Familias enteras se han dado cita en este concierto. «Llevamos desde las 14:00 haciendo tiempo y somos los primeros», nos confesaban varias madres que han acudido con sus hijas.

Los más previsores esperaban sentados hasta las 17:30 que ha salido Dj Pulpo. El músico ha puesto a bailar a todas la personas que se han dado cita enfrente del Ayuntamiento. «Que nadie diga que los católicos somos aburridos», clamaba el Dj. Los asistentes han comenzado con euforia y alegría. Todo el mundo aplaudía en la Plaza de Cibeles.

Banderas de España y pancartas ondeaban sobre el cielo nublado de Madrid que no ha impedido que miles de personas acudiesen a esta segunda edición de la Fiesta de la Resurrección.

Éxito rotundo de asistencia en la segunda edición de la Fiesta de la Resurrección.Europa Press

El segundo en actuar ha sido el Padre Guilherme, quien se hizo famoso por pinchar música tecno en la última JMJ. Varios jóvenes nos confesaban «que tenían muchas ganas de verle». El sacerdote ha comenzado a mezclar música clásica con tecno. El resultado ha sido una multitud moviéndose a su son. La expectación era muy alta y no ha defraudado a nadie. Durante su sesión se han ido sucediendo varias imágenes del Papa, lo que ha provocado que los más jóvenes empezaran a clamar: «¡Esta es la juventud del Papa!».

DJ Padre Guilherme, en el escenario de CibelesACdP/EP

El cardenal José Cobo ha salido al escenario para decir una palabras a todos los católicos congregados esta tarde en Cibeles. «Feliz Pascua. Hace una semana los cristianos celebramos que el invierno de nuestro termina en primavera cuando miramos a Dios. La muerte no tiene la última palabra porque Cristo ha resucitado», ha apuntado José Cobo.

Le ha sucedido Estenez, quien ha comentado que «hoy es un día especial para brindar por la familia, por el amor, por la fe, la esperanza; aquí en España está Dios presente». Los asistentes han disfrutado su actuación por todo lo alto.

Estenez, en el escenario de CibelesEuropa Press

El joven artista ha explicado que ha cambiado su «nombre porque mi entorno estaba cansado de escuchar una música que no construye». Hay que recordar que Estenez el año pasado acudió a la primera Fiesta de la Resurrección bajo el nombre de Grilex.

El ánimo no ha decaído

También ha actuado el grupo británico HTB Worship, que ha puesto el ritmo internacional. Los católicos concentrados en Cibeles cantaban a pleno pulmón pese a que la letra fuese en inglés. El cristianismo no entiende de fronteras ni de lenguas, ya lo decía san Agustín, «quien canta, ora dos veces».

El grupo británico formado por católicos y protestantes, HTB Worship, en el escenario de Cibeles.Europa Press

Tras su actuación, ha salido Nachter y su hermano Mario para animar el show. «Hoy estamos aquí para celebrar que Jesús vino a salvarnos», anunciaban los influencers. La sintonía entre ambos se hacía notar encima del escenario.

La fiesta no ha decaído y le ha relevado Juan Peña, que ha puesto el ritmo flamenco a este macroconcierto católico. Palmas y pasos sureños se han visto entre la muchedumbre que ha disfrutado del son del artista de las estrellas.

El cantante Juan Peña actúa durante la segunda edición de la Fiesta de la ResurrecciónACdP/EP

Antes de despedirse ha subrayado que es «cristiano y lo lleva con orgullo. Lo más bonito es tener fe y quiero agradecer a la ACdP esta Fiesta de la Resurrección», explicaba el artistas de las estrellas.

Una artista que ha puesto ritmo a esta Fiesta de la Resurrección ha sido Marilia. Corazones y palmas aire se hacía notar en la actuación. El ánimo ha seguido alto en este macroconcierto católico que se ha vivido desde el minuto uno.

Marilia, durante el concierto

El penúltimo en actuar ha sido el grupo Modestia Aparte. Le gente enloquecía y las manos en alto se movía de un lado a otro en esta gran fiesta. Los católicos no han bajados los brazos en ningún momento, ha quedado claro que el cristianismo en insaciable y siempre se mantiene fuerte.

El grupo Modestia Aparte, en el escenario de CibelesEuropa Press

La última actuación ha corrido a manos de Hakuna. La multitud estaba esperando este momento y han bailado, cantado y coreado a pleno pulmón sus canciones. El gran éxito del grupo católico se ha hecho notar. Tras llenar el Wizink Center, este sábado han demostrado que el catolicismo está lleno de vida y de espíritu.

El público corea las canciones de Hakuna

Esta Fiesta de la Resurrección ha concluido con la Salve Rociera cantada a pleno pulmón por todos los artistas y los católicos que se han dado cita en la Plaza de Cibeles. Juan Peña ha sido el maestro que ha llevado el tono de esta oración. Esta Salve Rociera es la prueba de que los cristianos tienen voz y se les escucha en todo el mundo. «Viva la madre de Dios», ha gritado el cantante jerezano.

Termina esta segunda edición de la Fiesta de la Resurrección, que un año más ha sido un éxito. Miles de personas han llenado la plaza de Cibeles y han demostrado que Cristo vive y que los católicos tienen mucha fuerza.