El rosario de los jóvenes vuelve al centro de Madrid: «Juntos podemos hacer grandes cosas»
Cientos de personas se han concentrado para rezar a la Virgen en un paseo que ha recorrido el centro de la capital
Cientos de personas se han concentrado este sábado frente a la Basílica Pontificia de San Miguel para rezar el rosario en una marcha por las calles del centro de Madrid organizada por la Asociación del Rosario por la Juventud de España. Patricio, uno de los organizadores, ha manifestado la importancia de la celebración de este rezo para que los jóvenes «no se queden escondidos» y no se sientan «avergonzados» por su fe.
Al acto ha asistido el Obispo Auxiliar de Madrid, Monseñor Juan Antonio Martínez Camino, que antes de dar la bendición a los presentes se ha dirigido a la organización para felicitarles por la iniciativa. Además, se ha dirigido a la muchedumbre para destacar que "esta peregrinación, este rezar el rosario, meditar los misterios del rosario con la Virgen por las calles de Madrid, es un símbolo de nuestra condición de peregrinos hacia el cielo, que es nuestra patria”.
La organización se ha encargado de llevar rosarios para todos los asistentes a la celebración del rezo. Los voluntarios los repartían para que nadie se quedase sin el suyo antes de que arrancase la marcha desde la Basílica y que se dirigía hasta la plaza de España.