Fundado en 1910

Cartel de la Tómbola de Pamplona donde se anuncia que se han agotado los boletosPablo Ojer

Hito histórico: Cáritas tiene que cerrar su tómbola de Pamplona tras vender todos los boletos antes de tiempo

Es la primera vez que la tradicional tómbola de Cáritas de la capital navarra vende tantos boletos y tan pronto

Los Sanfermines de Pamplona han vuelto a lograr un nuevo hito histórico. Y es que, por primera vez en sus 79 ediciones, casi ocho décadas, la tradicional Tómbola de Cáritas Diocesana ha tenido que cerrar este viernes porque habían vendido todos los 2,3 millones de boletos que había sacado a la venta.

La primera tómbola que Cáritas instaló en 1945. Desde entonces de manera ininterrumpida los pamploneses esperaban impacientes su apertura a finales de mayo en lo que se ha convertido en una tradición que ha pasado de generación en generación y que, llegados los Sanfermines, alcanzan su punto álgido con la llegada de los visitantes, que también se hacen con un buen número de boletos.

Imagen de la Tómbola de Pamplona, este viernes, con los puestos de venta cerradosPablo Ojer

La tómbola consiste en la venta en el céntrico Paseo de Sarasate de 2,3 millones de boletos. De ellos, 345.000 boletos tienen premio directo: bien productos donados por empresas navarras, bien utensilios elaborados en empresas que trabajan con personas vulnerables. Otros 575.000 boletos requieren la reunión de cinco o diez boletos iguales para poder elegir un premio. Finalmente, hay otros 1.380.000 boletos presentan un número con el que se sortean diferentes productos, desde vales de compra hasta coches. En total, 2,3 millones de boletos que este año salieron a la venta al precio de 1 euro y, por primera vez, se han agotado por completo.

«Vuestra acogida ha sido tan grande que los boletos se han agotado antes de tiempo. ¡Gracias por apoyar nuestra labor!», rezaba un enorme cartel este viernes en los puestos que hasta entonces vendían los boletos.

Y eso es precisamente el verdadero hito histórico de la tómbola de Cáritas porque gracias al dinero que se obtiene de la venta la obra social es enorme y se dedica a todas las actividades sociales que Cáritas desarrolla en Navarra y en toda España acompañando a los más desfavorecidos.

Una vez agotados los boletos, la Tómbola ahora permanece abierta para la entrega de premios hasta mediados de agosto, pero boletos ya no se podrán comprar.