Getafe habilita un buzón para recoger peticiones que harán llegar a Francisco
El obispo y los seminaristas de la diócesis madrileña visitarán al Santo Padre en Roma el 3 de agosto
Una treintena de seminaristas de Getafe (Madrid), acompañados por sus formadores y su obispo, monseñor Ginés García Beltrán, visitarán al Papa Francisco el próximo sábado 3 de agosto, a las 8.00 horas, en la Sala Clementina de los palacios apostólicos de El Vaticano. Y, con ellos, quieren llevar las peticiones, oraciones, intenciones y agradecimientos que todos los fieles les hagan llegar. Para ello han habilitado una dirección de correo electrónico (info@seminariodegetafe.com), además de poner a su disposición las redes sociales de la diócesis de Getafe en Facebook y en Twitter.
Para muchos de los seminaristas que se están formando en Getafe, esta es la primera vez que se van a encontrar con el Santo Padre. Andrés Álvarez, un joven veinteañero de Alcorcón y alumno del propedéutico, manifiesta con alegría que «tiene muchas ganas de ir» ya que es «un verdadero regalo ver al santo Padre» y «una forma preciosa de terminar el primer curso del seminario y encarar toda ‘la carrera de fondo’ que nos queda por delante».
Presidida por monseñor Ginés García Beltrán
Más de 50.000 personas acompañan en procesión a la Virgen en Getafe
Roberto Rubio, un joven de Villaviciosa de Odón que recibió la admisión a órdenes en mayo, ha confesado su emoción al ser recibido por un Papa al que siente especialmente cercano: «Me conmueve que el papa Francisco nos reciba personalmente en audiencia privada en su casa».
Por último, Jorge Maldonado, de San Martín de la Vega, que también recibió la admisión a órdenes en mayo, ha expresado que tiene la alegría y la ilusión «de un niño que va a ver a su padre».
La visita de los seminaristas a Roma forma parte del programa para celebrar el 30 aniversario del seminario getafense de Nuestra Señora de los Apóstoles.