Fundado en 1910
El obispo de Orense, monseñor Leonardo Lemos Montanet

El obispo de Orense, monseñor Leonardo Lemos MontanetDiócesis de Orense

«Vivimos una fuerte crisis de santidad dentro de la Iglesia»

El obispo de Orense, monseñor Leonardo Lemos Montanet, pone de ejemplo al beato Juan Jacobo Fernández, martirizado en Damasco en 1860 y que será canonizado por el Papa Francisco

El obispo de Orense, monseñor Leonardo Lemos, ha agradecido al Papa Francisco «la próxima canonización de un hijo de estas tierras orensanas: el beato Juan Jacobo Fernández, mártir». En una carta publicada en la revista diocesana Comunidade, el prelado asegura que «la noticia nos llega cuando estamos viviendo una situación especialmente compleja en el mundo y en la sociedad en la que vivimos, y, además, estamos experimentando, aunque no nos demos cuenta, una fuerte crisis de santidad dentro de la Iglesia». «Esta palabra se ha convertido en un término que para algunos es algo trasnochado y sin sentido, algo así como una vieja resonancia de tiempos pretéritos», reconoce monseñor Lemos. «Sin embargo, nos damos cuenta de que es necesario tomar en serio la exhortación que nos hace el apóstol Pedro de no amoldarnos a los viejos criterios y aspiraciones que en ocasiones son consecuencia de nuestra ignorancia», agrega.

El prelado añade que, como «hijos de Dios», si «queremos responder a su llamada, tomemos en serio nuestra lucha por la santidad». «La santidad es el rostro más bello de la Iglesia», subraya el obispo de Orense.

El beato Juan Jacobo Fernández formaba parte de los «mártires franciscanos de Damasco», beatificados en 1926 por el Papa Pío XI.

comentarios
tracking