Fundado en 1910
A veces, pasar el "cepillo" no es suficiente

A veces, pasar el «cepillo» no es suficiente

Una diócesis lanza un concurso de ideas para que sus parroquias aumenten los donativos

Cómo conseguir que los templos se autifinancien: ése es el objetivo de este obispado que apela al ingenio y a la iniciativa de sus feligreses

Antes bastaba con pasar el «cepillo» en la misa. Pero, con la caída de la práctica dominical y la «apostasía silenciosa» generalizada, los donativos a la Iglesia han caído. Por eso, las diócesis tiran de ingenio y de creatividad para apelar a la generosidad de los feligreses.

La comisión diocesana para el Sostenimiento de la Iglesia de la diócesis de Sigüenza-Guadalajara ha convocado por segundo año un concurso de ideas para la autofinanciación de la Iglesia, «en especial las parroquias, hermandades y santuarios», según han detallado en un comunicado. El obispado quiere recabar ideas o proyectos que puedan tener éxito a la hora de concienciar a los fieles en la necesidad de ayudar económicamente a la Iglesia, y poder así financiar, parcial o totalmente, obras de rehabilitación o de restauración de templos de la diócesis seguntina.

Las dos mejores ideas tendrán premio: de 1.000 y 500 euros, pero no para el autor, sino para que éste destine el dinero a llevar a cabo su proyecto. Se trata, por tanto, de una manera altruista y desinteresada de ayudar a la diócesis de Sigüenza-Guadalajara.

comentarios
tracking