Fundado en 1910
El obispo de Getafe

El obispo de Getafe con su delegación en la convención de los Caballeros de Colón en QuebecObispado de Getafe

Los Caballeros de Colón estudian su desembarco en España

La poderosa organización católica estadounidense, con más de dos millones de miembros, invita al obispo de Getafe a su convención anual en Quebec

el obispo de Getafe (Madrid), monseñor Ginés García Beltrán, ha sido invitado por los Caballeros de Colón para asistir a su convención anual que se celebra entre el 5 y el 8 de agosto en Quebec, Canadá. Es la primera vez que un grupo español es invitado para conocer de cerca la labor de esta importante organización laical y de evaluar cómo podría integrarse en el contexto de la Iglesia española.

Los Caballeros de Colón, una asociación católica nacida en EEUU que cuenta con más de dos millones de miembros, ha expresado su interés en comenzar su misión en España. Fueron fundados en el siglo XIX por el beato Michael J. McGivney en Connecticut para apoyar a los hombres católicos y a sus familias. Lleva el nombre de Cristóbal Colón como homenaje a la fe cristiana del artífice del descubrimiento de América, y se ha destacado siempre por su servicio a la Iglesia, a la comunidad y a la familia, añadiendo la fraternidad y el patriotismo a sus principios de caridad y unidad.

Al obispo de Getafe le acompañaron Borja Barragán -coordinador de la delegación-;el laico Diego Torres; el párroco de Santo Cristo de la Misericordia (Boadilla del Monte), Javier Siegrist, y el párroco de San Pablo VI (Móstoles), Julián Lozano.

Como signo de fraternidad y de gratitud, el prelado getafense obsequió al caballero supremo Patrick Kelly con una réplica del Sagrado Corazón de Jesús de Getafe.

comentarios
tracking