El Papa con el gran imán de la mezquita IstiqlalEFE

El acuerdo que ha firmado el Papa con el gran imán de la mezquita Istiqlal

Con esto instan a los representantes de las religiones a ayudar a resolver los conflictos y ocuparse de la destrucción ambiental

El Papa Francisco y el gran imán de la mezquita Istiqlal, Nasaruddin Umar, firmaron este jueves en Yakarta una declaración en la que instan a los representantes de las religiones a ayudar a resolver los conflictos y ocuparse de la destrucción ambiental.

La firma se produjo durante el encuentro interreligioso celebrado en un espacio externo de la mezquita de Istiqlal, la más grande del sureste asiático, y en el que participaron lideres de las religiones presentes en el país como el islam, el protestantismo, el catolicismo, el hinduismo, el budismo y el confucianismo.

El documento de Istiqlal, que se inspira al del 'Documento sobre la fraternidad humana' firmado por el Papa y el gran imán de Al-Azhar en Au Dhabi, afronta «las dos crisis graves» a las que se enfrenta el mundo «la deshumanización y el cambio climático».

«El fenómeno global de la deshumanización se caracteriza sobre todo por violencia y conflictos generalizados, que a menudo causan un número alarmante de víctimas. Resulta especialmente preocupante que a menudo se explote la religión en este sentido, causando sufrimiento a muchas personas, especialmente a las mujeres, los niños y los ancianos», se lee en la declaración.