Son cinco españoles y un hondureño
Seis jóvenes ingresan en el noviciado de los jesuitas en España
En tiempos de carestía vocacional, la Compañía de Jesús acaba de anunciar que seis jóvenes engrosan las filas de los sucesores de San Ignacio de Loyola
Seis jóvenes de entre 24 y 32 años han iniciado este jueves su noviciado en el centro que la Compañía de Jesús tiene en el colegio de Indautxu, en Bilbao. Los nuevos novicios –cinco de ellos, españoles, y uno, hondureño–, «cada uno con su historia y proceso en el que han podido ir discerniendo la llamada del Señor para su vida, comienzan hoy una nueva etapa en el que será su hogar para los próximos años», según explica un comunicado difundido por los jesuitas de España.
La congregación religiosa ha facilitado una breve biografía de cada uno de ellos:
Los nuevos novicios
- Adrián Gallart Perales: De Zaragoza, 28 años. Antiguo alumno del colegio El Salvador y de la pastoral MAG+S, en la que ha continuado colaborando hasta ahora. Trabajador social muy involucrado en el ámbito de migración y refugio trabajando en la fundación ACCEM.
- Alex de Jesús Leonardo Hernández: Nacido en Ocotepeque (Honduras), tiene 26 años de edad. Con familia en San Sebastián desde hace muchos años, él llegó hace cuatro y comenzó a estudiar en la Universidad de Deusto, apoyando en el campus y en MAG+S Donostia la actividad pastoral. Está graduado en Ingeniería de Sistemas Informáticos y postgrado en Ciberseguridad para la industria.
- Iván Martínez Herrero: De 32 años y natural de Alfaro (La Rioja). Desde los 18 años ha vivido entre Madrid y Alcalá, tras pasar por el Colegio Mayor Moncloa y estudiar Ingeniería de Telecomunicaciones y trabajar en INDRA. Sus últimos tres años de colegio los estudió en el colegio San Francisco Javier de Tudela (Navarra). También hizo el postgrado en profesor de educación secundaria realizando sus prácticas en el colegio Padre Piquer.
- Alberto Lago Rodríguez: Natural de Vilagarcía de Arousa (Pontevedra). Historiador que, a sus 24 años, se encontraba realizando la tesis doctoral en Santiago de Compostela. En esa misma ciudad, la cercanía a las carmelitas descalzas le ayudó a descubrir y profundizar en su fe. El contacto con la iglesia de San Agustín y la experiencia Apertas, de MAG+S, le permitió conocer la espiritualidad Ignaciana y la Compañía de Jesús.
- Borja Moraleda de Heredia: Médico ovetense de 30 años. Antiguo alumno del San Ignacio y del centro Arrupe de Oviedo, ha participado de multitud de experiencias pastorales MAG+S como Más que salud, Sentido sur en África, JMJ, etc. Hizo la residencia en urología en Pamplona, donde continuó ligado y colaborando con la pastoral MAG+S y la Compañía.
- Juan Sánchez-Cano Mas-Sardá: Madrileño de 28 años. Antiguo alumno de los Legionarios de Cristo. Ingeniero Aeronáutico y postgrado en profesor de educación secundaria por UPCo con sus prácticas en el colegio Padre Piquer. Trabajó varios años en Decathlon, y fue la realización de unos ejercicios espirituales lo que le puso en contacto con la Compañía de Jesús, comenzando a participar en actividades pastorales de los jesuitas.