«¡Feliz cumpleaños, María!», publicó
Trump felicita la Natividad de María con una imagen de la Virgen de Guadalupe
El ex presidente de los Estados Unidos sabe que muchos de sus potenciales electores son hispanos católicos, y les lanzó un mensaje el pasado domingo
Probablemente no sea más que un guiño a sus posibles votantes hispanos católicos–que, según las encuestas, se inclinan por Kamala Harris–, pero Donald Trump subió un mensaje a su perfil de la red social X el pasado domingo, 8 de septiembre –cuando la Iglesia celebra la festividad de la Natividad de María–, para recordar la celebración. «¡Feliz cumpleaños, María!», escribió el ex presidente norteamericano, acompañado de una imagen de la Virgen de Guadalupe.
El sorprendente mensaje de Trump, que se considera «cristiano no denominacional», ha suscitado todo tipo de reacciones. De entrada, ha obtenido cerca de 46 millones de visualizaciones en apenas 48 horas, 60.000 reenvíos, 574.000 Me gusta y casi 20.000 comentarios. Entre estos últimos, como es previsible, hay de todo: desde insultos y acusaciones de utilizar torticera y electoralmente la religión hasta felicitaciones, mensajes de apoyo y numerosos «Dios le bendiga».
En tiempos de elecciones, casi todo vale. Trump es protestante –anteriormente se consideraba presbiteriano pero, desde hace unos años, no se vincula con ninguna confesión concreta–, pero sabe que muchos de sus potenciales votantes son hispanos católicos que, hasta el momento, han mostrado más apoyo a su oponente demócrata. Trump también ha disgustado recientemente a una importante porción de cristianos, cuando renunció a defender la vida del no nacido y en contra del aborto. Kamala Harris en esto es mucho más extremista, pero el votante católico hispano no parece darle demasiada importancia a este extremo.