El obispo de Orense encabeza la delegación española en el congreso eucarístico de Quito
Alrededor de 25.000 fieles participaron el pasado domingo en la misa inaugural del encuentro, en la que 1.600 niños hicieron su Primera Comunión
Monseñor Leonardo Lemos Montanet, obispo de Orense, ya está en Quito (Ecuador), encabezando la delegación española presente en el 53º Congreso Eucarístico Internacional y que se prolongará hasta el próximo domingo. Como presidente de la Comisión Episcopal de Liturgia y representante de la CEE para los Congresos Eucarísticos, monseñor Lemos se ha unido a las delegaciones de los 54 países presentes en el congreso, en el que participan arzobispos, sacerdotes, religiosos, religiosas, seminaristas, diáconos, laicos y monaguillos, entre otros.
El pasado domingo, durante la misa con la que se inauguró el encuentro internacional a la que asistieron alrededor de 25.000 personas, 1.600 niños con vestiduras blancas y trajes típicos recibieron su Primera Comunión. «Hacer la Primera Comunión significa querer estar cada día más unidos a Jesús, crecer en amistad con Él y que otros también puedan disfrutar de la alegría que nos quiere regalar. El Señor los necesita para poder realizar el milagro de que su alegría llegue a muchos de sus familiares y amigos», les escribió el Papa Francisco en un mensaje que fue leído durante la misa.