Le acompañó el enviado especial del Papa
Rouco preside una multitudinaria misa en latín en Medjugorje
El cardenal arzobispo emérito de Madrid, de 88 años, visita por primera vez la localidad bosnia, en donde permanecerá hasta el sábado
El cardenal arzobispo emérito de Madrid, Antonio María Rouco Varela, celebró en la tarde de ayer miércoles una concurrida misa en la explanada de la parroquia de Santiago Apóstol de Medjugorje, en Bosnia y Herzegovina. El altar exterior del templo, como cada día durante todo el verano, acogió la eucaristía en latín, «que estuvo repleta de feligreses y peregrinos venidos de todas partes del mundo», según ha detallado el portal oficial del lugar. El cardenal Rouco estuvo acompañado en la concelebración por el enviado del Papa Francisco, el visitador apostólico monseñor Aldo Cavalli, junto a numerosos sacerdotes.
Se trata de la primera vez que el purpurado gallego visita Medjugorje, una parroquia bosnia célebre por las supuestas apariciones de la Virgen María que habrían comenzado en 1981 y que se mantendrían hasta el día de hoy. A lo largo de estas décadas, el pequeño pueblo bosnio se ha convertido en un destino habitual de numerosísimos peregrinos. Aunque la Iglesia católica no ha reconocido todavía la sobrenaturalidad de las apariciones, sí que ha enviado a un visitador apostólico –el citado monseñor Cavalli– para estudiar los supuestos fenómenos. La presencia de Rouco, por otro lado, es un paso más hacia la normalización de Medjugorje como lugar de peregrinación.
Este jueves, cuando la Iglesia celebra el Santísimo Nombre de María, el cardenal Rouco Varela volverá a presidir la santa misa, pero en esta ocasión para los numerosos visitantes de habla hispana procedentes de España y de Hispanoamérica. El purpurado tiene previsto su regreso a Madrid el próximo sábado.