Fundado en 1910
El Papa Francisco confirma que piensa viajar a Canarias porque le «gustaría estar cerca del pueblo»

El Papa Francisco durante una conferencia de prensa en su avión, este viernes.

El Papa Francisco critica las políticas «contra la vida» de Kamala y Trump: «Hay que elegir el menor de dos males»

El Pontífice afirmó, en el avión de vuelta de su viaje desde Singapur, que ambas opciones «están contra la vida», en referencia a los planes abortistas y antiinmigración de los candidatos a la presidencia

Ni Kamala, ni Trump. El Papa Francisco se pronunció por primera vez sobre los candidatos a la presidencia de Estados Unidos. El Santo Padre afirmó, en el avión de vuelta de su viaje desde Singapur, que ambas opciones «están contra la vida», en referencia a los planes abortistas y antiinmigración de los dos contendientes.

Las declaraciones del pontífice ponen de manifiesto el rechazo desde el Vaticano a varias de las políticas que, tanto Kamala como Trump, pretenden poner en marcha una vez llegaran a la Casa Blanca. Por ello, Francisco no quiso decantarse por ninguno de los dos, llegando a afirmar que «ambos están en contra de la vida, tanto el que echa a los emigrantes como el que mata a los niños».

«No soy de Estados Unidos, no voy a votar allí. Pero seamos claros: tanto el no dar a los migrantes la posibilidad de trabajar como el no brindarles acogida es un pecado, es grave», subrayó el papa, según la transcripción al castellano de sus declaraciones en italiano publicada por el portal Vatican News.

«En la moral política, por lo general se suele decir que no votar es malo, no es bueno. Hay que votar y hay que elegir el mal menor. ¿Quién es el mal menor? ¿Esa señora o ese señor? No lo sé, que cada uno en conciencia piense y haga esto», dijo.

Mientras tanto, desde la Casa Blanca prefieren guardar silencio. La portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, afirmó que «el Papa habla por sí mismo»: «No hablé con el presidente de los comentarios específicos del Papa sobre las próximas elecciones», concluyó.

Francisco, defensor de los DD. HH.

No es la primera vez que Francisco da su opinión sobre la política migratoria del país estadounidense. Tenemos que retroceder casi una década.

En aquel entonces, con las elecciones de 2016 de por medio, el Santo Padre criticó el plan de Trump de construir un muro en la frontera con México, afirmando que «quien construye muros para mantener alejados a los inmigrantes no es cristiano». Además, recordó haber celebrado una misa en la frontera, donde vio «muchos zapatos de migrantes que tuvieron un destino trágico allí».

comentarios
tracking