Fundado en 1910
Menú
Cerrar

Juan Carlos Corvera, presidente de la fundación Educatio Servanda, durante una visita a la redacción de El DebateMiguel Pérez Sánchez

Nueva Evangelización

La Conferencia Episcopal reconoce a Educatio Servanda como institución católica

Dirige 17 centros educativos en España con más de 6.000 alumnos y cuenta con casi 800 profesionales

La Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal Española ha reconocido a la Fundación Educatio Servanda como institución católica. Se trata de un hecho extraordinario, ya que, siendo una fundación civil, acaba de ser reconocida como institución católica. Según el arzobispo de Valladolid y presidente de la CEE, monseñor Luis Argüello, «Educatio Servanda no es ya una iniciativa de carácter experimental, sino que es una realidad contrastada» que se ha «consolidado a lo largo del tiempo como una referencia necesaria en el panorama educativo católico en España».

Desde su nacimiento en 2006 por iniciativa laical, la fundación ha vivido un notable y constante crecimiento. Dirige 17 centros educativos con más de 6.000 alumnos y cuenta con casi 800 profesionales en las diócesis de Getafe, Madrid, Toledo, Almería, Cádiz y Ceuta, Oviedo y Valladolid.

En su vocación de promover entre los jóvenes una educación conforme a los principios y valores propios de la doctrina de la Iglesia católica, su patrimonio espiritual se sustenta sobre dos pilares fundamentales: una vigorosa identidad católica y la fidelidad a la Iglesia, ambos alimentados por la espiritualidad del Corazón de Jesús y el patronazgo y ejemplo de san Juan Pablo II.

El presidente de Educatio Servanda, Juan Carlos Corvera, ha manifestado que «la comunidad de familias y profesionales que, con su confianza, fidelidad, compromiso y quehacer cotidianos sustentan esta obra apostólica, recibimos este reconocimiento con emoción, agradecimiento y humildad para continuar serenamente por la senda emprendida desde los inicios».