La ACdP elige a María San Gil y José Masip para dirigir el congreso Católicos y Vida Pública
El veterano encuentro, que alcanza su edición 26, estará codirigido por la ex diputada y el vicepresidente de la ACdP
La sede madrileña de la universidad San Pablo CEU ha sido el escenario elegido esta mañana para la presentación de los dos nuevos directores del congreso anual Católicos y Vida Pública, que alcanza este año su edición 26. Bajo el título «Quo vadis? Pensar y actuar en tiempos de incertidumbre», el encuentro que organiza la institución educativa y la Asociación Católica de Propagandistas (ACdP) se celebrará en Madrid entre el 15 y el 17 de noviembre.
La principal novedad de este año ha sido la presentación de los dos nuevos directores encargados de organizar el congreso: la ex diputada en el Parlamento Vasco María San Gil y el vicepresidente de la ACdP, José Masip. San Gil, que también es vicesecretaria general de la ACdP y directora del Observatorio CEU de Víctimas del Terrorismo, afirmó en la presentación que su nuevo cargo de responsabilidad «es un inmenso regalo» y leyó el manifiesto previo al congreso, en el que se describe el «contexto actual en el que se promueve conscientemente el relativismo, donde se perciben evidentes carencias de espiritualidad, multitud de situaciones confusas y una falta de constancia en la educación de la razón».
«Como nada es más hermoso que conocer la Verdad, nada es más vergonzoso que aprobar la mentira y tomarla por verdad», prosiguió San Gil parafraseando a Cicerón. «Nos enfrentamos a una crisis de la Verdad, sostenida por la comodidad y el bienestar, pero hemos de comprometernos a la hora de elegir entre una verdad incómoda y una mentira cómoda», sentenció la nueva codirectora del congreso.
El programa definitivo del mismo se dará a conocer en los próximos días, según explicaron los organizadores.