Fundado en 1910
Menú
Cerrar

La magnífica sillería del coro de la catedral de SalamancaA M Felicisimo

La catedral de Salamanca quiere recuperar el coro de niños que tuvo durante siglos

Busca candidatos de entre 7 y 9 años para rescatar la tradición, que se perdió hace varias décadas

La catedral de Salamanca quiere recuperar el coro de niños que existió durante siglos y que forma parte de la historia de ciudad. La actual residencia del obispo de Salamanca era la vivienda destinada a estos pequeños, donde les formaban con clases de canto. Después, participaban en las celebraciones más solemnes del templo catedralicio, vestidos con el roquete blanco de manga corta y un bonete rojo en la cabeza.

Hace décadas que se abandonó esta práctica que ahora se quiere recuperar. Por ese motivo, los responsables del templo catedralicio ha convocado a todos los niños y niñas nacidos entre los años 2014 y 2017 que estén interesados en formar parte de este proyecto. Para ello ha habilitado un formulario de inscripción, que expira el 20 de septiembre.

El cartel que han elaborado para convocar a los niños interesados

«Los Niños del Coro han estado siempre presentes en la catedral a lo largo de toda su historia. Durante siglos han sido una institución musical de referencia en la ciudad de Salamanca», han explicado desde la diócesis castellana. «Formaban parte de ella un grupo de cantores infantiles que recibían una sólida formación y cantaban en las solemnes celebraciones de la catedral», detallan.