Fundado en 1910
Menú
Cerrar

Los cursillistas de Murcia participaron en una convivenciaDiócesis de Cartagena

Un centenar de cursillistas comienzan el curso en Murcia

Cursillos de Cristiandad es un movimiento implantado en numerosas diócesis españolas

La casa de ejercicios del Sagrado Corazón, que las Esclavas de Cristo Rey tienen en Guadalupe (Murcia), acogió la pasada semana el encuentro con el que el Movimiento de Cursillos de Cristiandad (MCC) en la diócesis de Cartagena inició este nuevo curso. En estas jornadas de convivencia se dieron cita alrededor de un centenar de cursillistas que, tras haber vivido la experiencia de un Cursillo, ahora continúan con la misión evangelizadora de la Iglesia en la forma específica de este movimiento a través de la Escuela de MCC.

El sacerdote Jesús Aguilar, consiliario de este movimiento, hizo una exposición titulada Mirad cómo se aman, en la que incidió «en que hay que mirar con la misma ternura que el Señor nos mira». Y es que, para Aguilar, los cursillistas «deben ser sembradores de esperanza al anunciar la fe».

En otro de los momentos que pudieron vivir en comunión los asistentes, el presidente de la Escuela, Francisco Aguilar, recordó a los presentes «el bien que el Señor hace en un Cursillo de Cristiandad», invitándoles a continuar en la misión de primer anuncio.