El Papa Francisco en Bruselas

El Papa Francisco en BruselasEFE

El Papa beatifica en Bruselas Ana de Jesús, fiel compañera de Santa Teresa

Con el nombre de Ana de Lobera y Torres nació en Medina del Campo el 25 de noviembre de 1545 y falleció en Bruselas el 4 de marzo de 1621

El Papa Francisco beatificó este domingo en una Misa en el estadio 'Rey Balduino' de Bruselas a Ana de Jesús, monja de la Orden de las Carmelitas Descalzas, quien fue discípula de Santa Teresa de Jesús y la encargada de recopilar todas sus obras, y de quien destacó que fue «protagonista de la Iglesia de su tiempo». Falleció en Bruselas (Bélgica) el 4 de marzo de 1621 por lo que por ello fue beatificada aquí y esta vez, aunque no es habitual, por el Santo Padre.

«En esta próspera tierra pudo florecer también el testimonio de la monja carmelita Ana de Jesús, de quien hoy celebramos la beatificación. Esta mujer estuvo entre las protagonistas, en la Iglesia de su tiempo, de un gran movimiento de reforma, tras las huellas de una gigante del espíritu Teresa de Jesús de la que difundió los ideales en España, en Francia y también aquí, en Bruselas, y en aquellos que entonces se llamaban los Países Bajos Españoles», recordó el Papa.

Explicó que «en un tiempo marcado por escándalos dolorosos, dentro y fuera de la comunidad cristiana, ella y sus compañeras, con su vida sencilla y pobre, hecha de oración, de trabajo y de caridad, supieron traer de nuevo a la fe a tantas personas, hasta el punto de que alguno definió su fundación en esta ciudad como un imán espiritual».

«Por elección, no ha dejado escritos. Se comprometió más bien en poner en práctica lo que ella a su vez había aprendido y con su modo de vivir contribuyó a realzar la Iglesia en un momento de gran dificultad. Acojamos, por tanto, con gratitud el modelo de santidad femenina” que nos ha dejado», dijo.

comentarios
tracking