Podemos acosa a un instituto de Murcia por organizar una peregrinación
El partido de extrema izquierda considera que «se veta la educación sexual y afectiva o la educación en igualdad» mientras se favorece «la catequesis»
Podemos vuelve a mostrar su faceta más intransigente hacia las creencias religiosas. Esta vez ha sido en Murcia, donde ha arremetido contra una actividad organizada por el IES San Juan de la Cruz del municipio de Caravaca de la Cruz, que tuvo lugar el pasado jueves, 17 de octubre, en el marco del Año Jubilar de la localidad.
La iniciativa en cuestión consistía en una breve peregrinación que comenzaba a las 11:00 horas en la iglesia del Salvador del municipio murciano con una bendición a los alumnos. Desde ahí, recorrieron los 350 metros de distancia (apenas 5 minutos caminando) que separa el templo de la basílica de la Vera Cruz, donde fueron acogidos por el capellán. Posteriormente, a las 12:00 horas, los participantes recibieron una explicación sobre la historia de Vera Cruz de Caravaca, participaron en la misa del peregrino y recibieron la bendición solemne de la cruz.
Esto ha sido suficiente para que el secretario de organización regional morado, Ángel Luis Hernández, sacara a pasear el consabido comodín del franquismo, aseverando que «mientras los crucifijos y las misas vuelven a las aulas como hace 60 años, se veta la educación sexual y afectiva o la educación en igualdad que sí que son básicos para la formación personal y deberían ser parte de cualquier currículo».
Hernández insistía en que la actividad del pasado jueves fue «una catequesis», aunque matizó que, «desde el más profundo respeto a la religión de cada uno, con todo el respeto y también el apoyo al año jubilar de Caravaca, no nos parece que esta sea la función de un centro educativo». En este sentido, interpretaba que, «en un Estado aconfesional como es España, la religión debe formar parte del ámbito privado».