Fundado en 1910

El arzobispo de Valencia manda un mensaje de unidad ante el «sufrimiento provocado por la DANA»

Enrique Benavent también ha mostrado su agradecimiento a los jóvenes que trabajan sin descanso para ayudar a los vecinos que lo han perdido todo

La gota fría que ha golpeado de forme destructiva la provincia de Valencia ha dejado a su paso una estela de muerte y destrucción de la que ahora los vecinos tratan de recuperarse.

El arzobispo de Valencia, Enrique Benavent, a través de la archidiócesis, ha enviado un mensaje de unidad frente a la desgracia que han sufrido. «Trabajar juntos, para servir a los más pobres y necesitados» para construir una sociedad mejor, que sea capaz de reponerse de este duro golpe.

El Arzobispo también ha dirigido un mensaje poniendo en valor la movilización de toda la diócesis, en especial de sacerdotes, religiosos, laicos y muchos movimientos juveniles. Al respecto afirma que “durante estos días he tenido ocasión de visitar distintas parroquias y localidades que se han visto afectadas por la DANA.

Monseñor Benavent asegura también que «en medio de tanta destrucción y de tanto sufrimiento de tantas personas he podido comprobar cuántos jóvenes os habéis entregado a ayudar a las personas más necesitadas y a aliviar sus sufrimientos. Muchos pertenecéis a grupos parroquiales, a otros grupos o movimientos y encontrarnos allí ha sido una gran alegría para todos».

«Como Pastor de la Iglesia, os quiero decir que valoro mucho el trabajo que estáis haciendo y os animo a continuar trabajando por los más desfavorecidos, especialmente, por esas personas que lo han perdido todo, que han perdido un ser querido. Intentemos que encuentren en nosotros una mano amiga y que nunca se sientan solas y abandonadas. Muchas gracias por vuestro testimonio y ánimo y adelante», ha explicado el arzobispo.