El Papa Francisco
El Papa Francisco ofició la misa del Gallo desde El Vaticano
La santa misa desde el Vaticano tuvo lugar este martes
El papa Francisco ha oficiado una ceremonia sencilla la Puerta Santa de la basílica de San Pedro, evento con el que se da inicio al Jubileo. Posteriormente celebraró la Santa Misa del Gallo.
La ceremonia de la apertura se celebraró en el atrio de la basílica e incluyó un canto, la introducción y la oración del papa, y la lectura de un breve pasaje del Evangelio.
«En la Navidad del Señor, luz de luz, esperanza inextinguible, nos disponemos a entrar con fe por la Puerta Santa. Los pasos de nuestro camino son los pasos de toda la Iglesia, peregrina en el mundo y testigo de la paz», afirmó el Papa. «Crucemos el umbral de este templo santo y entremos en el tiempo de la misericordia y del perdón, para que se abra a cada hombre y a cada mujer el camino de la esperanza que no defrauda», continuó.
A continuación, el Papa Francisco empujaró la Puerta Santa con las dos manos y se detuvo en oración para que sonaran las campanas de la basílica y después se dirigiera hacia al altar mayor de San Pedro para celebrar la misa de Nochebuena.