Fundado en 1910

El padre Guilherme puso a bailar a toda la plaza de Cibeles en la pasada Fiesta de la Resurrección

Valencia

El cura DJ pinchará en el Medusa Festival ante 150.000 personas

La popularidad del padre Guilherme se disparó tras «despertar» a 1,5 millones de jóvenes en la JMJ de Lisboa de 2023

No iba para DJ, pero empezó a poner música en eventos parroquiales para recaudar fondos. La experiencia le encantó; tanto, que Guilherme Peixoto asistió a una escuela profesional. La vocación sacerdotal le venía de mucho antes, de cuando ingresó con 12 años en el seminario menor. Ahora, todo el mundo le conoce como el padre Guilherme o el «cura DJ», y va a actuar en el Medusa Festival, el mayor evento de música electrónica de España que se celebrará en la playa de Cullera (Valencia) entre el 7 y el 11 de agosto y que espera congregar a cerca de 150.000 personas.

Se hizo mundialmente famoso después de hacer de «despertador» de un millón y medio de jóvenes que trataban de dormir durante la Jornada Mundial de la Juventud de Lisboa. La primera imagen que vieron a través de las gigantescas pantallas al abrir sus ojos aquel 7 de agosto de 2023 fue la de un sacerdote completamente rapado, vestido con su clergyman, frente a una mesa de mezclas. Durante media hora, el padre Guilherme pinchó su música electrónica mientras numerosos obispos, revestidos para la misa que comenzaría poco después, sacaban sus móviles para inmortalizar el momento. Mientras esto ocurría, la cuenta de Instagram de este sacerdote portugués sumaba seguidores hasta rebasar el millón.

El pasado mes de abril, el padre Guilherme, de 50 años de edad, fue una de las estrellas invitadas en la Fiesta de la Resurrección que la Asociación Católica de Propagandistas (ACdP) organiza cada Pascua en la plaza de Cibeles de Madrid. En esa ocasión, miles de personas bailaron con la música que pinchaba el cura DJ, que mezcla la electrónica con el gregoriano y la polifonía. En algunas de sus composiciones se escuchan intercaladas las palabras del Papa Francisco o de Juan Pablo II, en un remix con canciones como el Aleluya o la oración del Gloria.