Fundado en 1910
Una imagen muestra la estatua de Juan Pablo II bajo una intensa lluvia a la entrada del hospital Gemelli

Una imagen muestra la estatua de Juan Pablo II bajo una intensa lluvia a la entrada del hospital GemelliAFP

El hospital Gemelli sorprende al Papa Francisco con una tarta para celebrar sus doce años de pontificado

El personal sanitario ha querido festejar la efeméride con el Santo Padre

El Papa Francisco celebraba este jueves sus doce años de Pontificado. Un momento histórico para aquel argentino que, ante una abarrotada Plaza de San Pedro, saludaba a los millones de personas de todo el mundo. Una fecha especial que el Santo Padre ha tenido que pasar en el hospital Gemelli de Roma, donde permanece ingresado desde el pasado 14 de febrero. Por eso, esta tarde, el personal sanitario ha aparecido en la habitación del Papa Francisco con una tarta llena de velas para celebrar la efeméride.

También por la tarde, el Papa siguió los ejercicios espirituales de la Curia Romana a través de una videoconferencia, como ya ha hecho otras veces.

Tanto por la mañana como por la tarde, el Papa prosigue con sus terapias respiratorias. Aunque cada día va mejorando, su situación sigue siendo «compleja».

Así, continúa la alternancia de ventilación mecánica no invasiva nocturna con oxigenación de alto flujo con cánulas nasales utilizadas durante el día.

Los médicos que atienden al Santo Padre en el Gemelli sí tienen previsto dar mañana por la tarde un boletín médico.

El viernes por la mañana, a las 10:30 horas, el cardenal secretario de Estado Pietro Parolin presidirá una misa de oración por el Papa en la capilla paulina del palacio apostólico, con la participación del cuerpo diplomático acreditado ante la Santa Sede.