Fundado en 1910
Los

Una religiosa participa en una dinámica con un grupo de adolescentesCEE

«La Iglesia en 12 semanas»

La Iglesia cuenta con 81.000 catequistas en España

La Conferencia Episcopal reconoce su labor atendiendo a más de 53.000 grupos de niños, adolescentes y adultos

Alrededor de 81.000 creyentes ofrecen parte de su tiempo libre para educar en la fe a las nuevas generaciones de católicos en toda España. Así lo ha explicado la Conferencia Episcopal en el lanzamiento de la segunda campaña dentro de una estrategia que han llamado «La Iglesia en 12 semanas», para dar a conocer su labor. En esta ocasión se pone el foco en la catequesis, «la actividad pastoral y misionera por excelencia de la Iglesia». En ella, «se quiere acoger a las personas, acompañarlas en su proceso de fe y proponer a Jesús como el Señor de sus vidas».

Según la Conferencia Episcopal, en España hay 53.452 grupos de catequesis de niños, jóvenes y adultos que son atendidos por 81.000 catequistas. Gracias a ellos, el año pasado se impartió el bautismo a más de 152.000 personas (casi 12.000 de ellos, mayores de 7 años de edad); recibieron la Primera Comunión casi 163.000 personas y 10.153 se confirmaron.

El vídeo de la CEE que recoge el testimonio de Javier Villamor, un chico de 21 años estudiante de Derecho

El vídeo de la CEE que recoge el testimonio de Javier Villamor, un chico de 21 años estudiante de Derecho

La labor de los catequistas es, con frecuencia, desconocida y meritoria. Es frecuente encontrar en algunos pueblos remotos a personas mayores impartiendo con abnegación e ilusión la catequesis a los pocos niños que viven allí, mientras que otras parroquias –especialmente en las grandes urbes– destacan por el bullicio y la concurrencia de niños y adolescentes que son atendidos.

«La catequesis enseña a ser cristianos, a avanzar en la fe y a vivir en comunidad. La persona comienza con el despertar en la fe, después sigue el camino cristiano con una catequesis que anuncia lo que la Iglesia cree, celebra y comparte», concluye la campaña de la CEE.

comentarios
tracking