Fundado en 1910
La tumba donde reposan los restos del adolescente Carlo Acutis en Asís

La tumba donde reposan los restos del adolescente Carlo Acutis en Asís

La esperada canonización de Carlo Acutis, aplazada por la muerte del Pontífice

Estaba previsto que alrededor de 80.000 personas se dieran cita en Roma el próximo domingo para asistir a la ceremonia

Se esperaba que más de 80.000 personas –muchas de ellas, jóvenes y adolescentes acudieran el próximo domingo a la canonización de Carlo Acutis, el influencer de Dios. Sin embargo, solo un Papa puede declarar santa a una persona –las ceremonias de beatificación sí las puede presidir un obispo o un cardenal–, por lo que la Santa Sede ha comunicado esta mañana que se pospone la ansiada canonización del joven italiano. El 27 de abril, día en que estaba prevista la ceremonia, se celebrará además el Jubileo de los Adolescentes.

Muchos de los 80.000 que tenían previsto desplazarse hasta Roma desde todos los rincones del mundo, sin embargo, seguirán adelante con su plan. Aunque la canonización de Acutis era uno de los grandes alicientes de la peregrinación, los vuelos están reservados y los hoteles pagados, y muchos de los grupos mantendrán sus planes, por lo que ha podido saber El Debate.

Fue el propio Papa Francisco quien autorizó, en mayo de 2024, la canonización del joven italiano Carlo Acutis, fallecido en 2006 con solo 15 años y conocido en todo el mundo por su labor de evangelización a través de internet.

Carlo Acutis murió a causa de una leucemia; fue enterrado en la basílica de Asís y en 2020 fue declarado beato, en uno de los procesos más rápidos que se recuerdan en la Iglesia católica. Para ello, la Congregación para las Causas de los Santos atribuyó a su intercesión la curación milagrosa e inexplicable ocurrida el 12 de octubre de 2013 en Campo Grande en Brasil, de un niño con una malformación congénita del páncreas.

comentarios
tracking