Fundado en 1910

Descripción de la imagen

Comienza la Novena a san Maximiliano Kolbe, asesinado en Auschwitz por los nazis

La novena comienza el 5 de agosto y se prolonga hasta el 13 de agosto, un día antes de su fiesta.

San Maximiliano Kolbe dio su vida por la de un compatriota en el campo de concentración de Auschwitz. La noche del 3 de agosto de 1941, escapó un prisionero de la misma sección que san Maximiliano; en represalia, el comandante del campo ordenó escoger a diez prisioneros al azar para ser ejecutados. Entre los escogidos estaba el sargento Franciszek Gajowniczek, polaco como San Maximiliano y padre de familia.

San Maximiliano, no estaba entre los escogidos, pero se ofreció a morir en lugar de aquel sargento polaco. El comandante del campo lo aceptó y San Maximiliano fue condenado a morir de hambre junto al resto prisioneros escogidos. Diez días después, el 14 de agosto de 1941, al encontrarlo vivo, le administraron una inyección letal.

  • Señal de la cruz.
  • Acto de contrición
  • Padre nuestro
  • Ave María
  • Gloria
  • Oración diaria
  • Oración de gozos
  • Oración final

Oraciones

Oración diaria:

Oh San Maximiliano María, fidelísimo imitador del Pobrecito de Asís, que inflamado del amor de Dios viviste practicando asiduamente las virtudes heroicas y las santas obras de apostolado, dirige tu mirada sobre nosotros tus devotos que confiamos en tu intercesión.

Tú que, aureolado por la luz de la Virgen Inmaculada atrajiste a innumerables almas a la santidad, llevándolas también bajo toda forma de apostolado hacia el triunfo del bien y la dilatación del Reino de Dios, alcánzanos luz y fuerza para obrar el bien y llevar muchas almas al amor de Dios.

Tú que, en perfecta conformidad con el Divino Salvador, llegaste a tan alto grado de caridad hasta ofrecer, en sublime testimonio de amor, tu vida para salvar la de un pobre prisionero, alcánzanos del Señor la gracia de que, animados por el mismo ardor de caridad, podamos también nosotros con la fe y con las obras dar testimonio de Cristo a nuestros hermanos, para llegar contigo a la posesión beatifica de Dios en la luz de la gloria. Amén.

Oración de gozos:

Testigo de amor Rosal en flor oh mártir santo de Cristo el olor. Corona inmortal de Cristo Jesús, palabras en luz del Cristo total.

Testigo de la sangre Del hermano derramada, Testigo de libertades Testigo del odio cruel en su misión callada, canto y cielo en los labios de un alma fiel, inmolada.

Testigo del dolor al acercarse la muerte, al guarda dice: ¡detente! verás al cambiar la suerte de este hombre que es padre, reunirse con sus hijos y con ella que es su madre.

Testigo del cansancio de una vida inmolada, a golpe del Evangelio y al golpe de la espada. Tu vida por otra vida tu amor por otro amor ganancia para el cielo del mártir el galardón.

Espíritu sublime oh mártir glorioso feliz morador de la inmortal Sión ruega por los que luchan en las batallas recias que alcancen la victoria y eterno galardón.

Oh mártir glorioso de roja vestidura que brilla con eterno fulgor ante Dios; intercede por el hombre que lucha con tesón a obtener de la gracia el más divino don.

Palabra del Señor ya rubricada en la vida del mártir, ofrecida como prueba fiel de que la espada no puede ya truncar la fe vivida. Fuente de fe y de luz es su memoria coraje para el justo en la batalla del bien, de la verdad, siempre victoria que, en vida y muerte, el justo en Cristo halla.

Oración final:

Dios, fortaleza de los mártires, que al presbiterio y mártir San Maximiliano María Kolbe, encendido en el amor de la Inmaculada Virgen María, lo llenaste de celo por las almas y de amor con el prójimo; por su intercesión concédenos que trabajando con entusiasmo por difundir tu gloria en el servicio de nuestros hermanos, podamos llegar hasta la muerte a asemejarnos a tu Hijo, Jesucristo que vive Contigo en la unidad del Espíritu Santo y es Dios por los siglos de los siglos. Amén