Fundado en 1910

Tanguy Le Turquais

Un regatista dará la vuelta al mundo para ayudar a personas sin hogar

La iniciativa católica Lázaro surgió en 2009 cuando tres jóvenes decidieron compartir piso con personas que antes vivían en la calle

Tanguy Le Turquais es un joven regatista francés que se está preparando para dar la vuelta al mundo en solitario, sin asistencias y sin escalas. En la Vendée Globe del próximo año se imprimirá en su casco y sus velas el nombre de la asociación católica Proyecto Lázaro, que se dedica a ayudar a personas sin hogar.

{"type":"Instagram","url":"https://www.instagram.com/p/CpQFX7KI5fG/?hl=es"}

Lazare, su nombre en francés, es una iniciativa de inclusión social a través de la que jóvenes profesionales de entre 25 y 35 años comparten hogar con personas que antes no tenían un techo. Además de ofrecer un hogar, el objetivo es tejer relaciones personales.

En el año 2006 tres jóvenes decidieron compartir piso con personas que vivían en la calle. Así nace el proyecto que Le Turquais va a apoyar con su vuelta al mundo y que está presente hoy en Bélgica, Reino Unido, España, México y Suiza.

En la página web del regatista se detalla que Le Turquais «quiere compartir su pasión y la inclusión es un tema cercano a su corazón». Él mismo, en un vídeo sobre al iniciativa cuenta que «los ojos del mundo estarán clavados en los patrones de la Vendée Globe, mientras que miles de personas en las calles son invisibles». Su sueño es, afirma, dar la vuelta al globo navegando con los residentes de Lázaro y darles visibilidad.