La confesión del actor que interpreta a Jesús en 'The Chosen': «Sin Cristo no soy nada»
La serie dirigida por Dallas Jenkins no ha sido la primera producción en la que Jonathan Roumi interpreta a Jesús de Nazaret
Algo ha mantenido la humildad de Jonathan Roumie, el actor que interpreta a Jesús de Nazaret en la aclamada serie The Chosen, ante la presión de la fama. Él mismo lo ha desvelado. Su secreto es seguir el ejemplo de Cristo. «Todo lo que tengo es gracias a Él», ha asegurado.
En la calle, Roumie ha contado que hay gente que le llama Jesús. Ahora es un actor reconocido, pero la vida de este actor no siempre fue así. Antes de conseguir el papel para la serie, luchaba por un trabajo. En ese momento, estaba al borde de la quiebra, pero en la actualidad el éxito de The Chosen le ha llevado a obtener una nominación para los premios K-Love Fan Awards, de 2024, en la categoría de Film Impact (algo así como cintas con impacto).
El éxito de una temporada tras otra ha llevado a la popularidad de Roumie a extenderse por el mundo. The Chosen ha tenido más de 500 millones de visualizaciones en todo el mundo. «Jesús es lo máximo», ha declarado el actor, que fue en realidad bautizado en la Iglesia ortodoxa griega, pero se crio en la parroquia católica de un pueblo de Long Island donde vivía con su familia.
El hijo adoptivo del carpintero es un ejemplo para el neoyorquino. Él mismo lo cuenta: «Intento modelar mi vida según lo hizo Él, Cristo fue el ejemplo supremo de humildad, por eso debo recordar que todo lo que tengo es gracias a Él: todo lo que pasé para llegar hasta aquí».
Roumie destaca también la importancia de seguir conectado con su origen, con su fe y basar su vida en su creencia. Dallas Jenkins, el director de The Chosen ha contado que a menudo los actores del reparto recuerdan el primer año de la serie, que estuvo totalmente financiada con donaciones. Se sentían unos privilegiados, según ha contado el actor. Podían «hacer algo que nadie ha hecho antes: contar la historia de Jesús de Nazaret en formato largo para televisión a lo largo de varios años».
The Chosen no es la primera producción en la que interpreta a Jesús. En un cortometraje anterior de Jenkins, titulado 'Los dos ladrones', fue elegido para el mismo papel. «Cuanto más tiempo pasas con Jesús, sus palabras, su ministerio y las personas que se sintieron atraídas por Él, más inevitablemente sacude tu alma, por sus palabras, por su vida», ha declarado. Para Roumie, rodar esta serie ha significado haber profundizado en su vida de oración y en su fe.