Un jugador de 21 años cambia la NBA por predicar a Dios: «Dejé el baloncesto para seguir a Jesús»
A través de sus redes sociales, el jugador ha dado a conocer las razones de su decisión
AJ Griffin, número 16 del draft de 2022 de la NBA y que jugó dos temporadas con los Atlanta Hawks, deja el baloncesto «para seguir a Jesús» y convertirse en sacerdote, según informa la Agencia Efe. «Dejé el baloncesto para seguir a Jesús», dijo en un vídeo del que se hicieron eco este lunes los medios estadounidenses.
«Sé que a los ojos de mucha gente, eso parece como una pérdida. Pero solo quiero que sepáis que estoy superemocionado porque realmente puedo servir a Dios con mi sí completo y siento que dejar el baloncesto me permitirá entrar al sacerdocio a tiempo completo» añadió.
De 21 años, Griffin jugó en la universidad de Duke antes de dar el salto a la NBA en 2022 con los Hawks. En Atlanta disputó 72 partidos en su primera campaña y solo 20 en la segunda. Este verano fue traspasado a los Houston Rockets, con los que no llegó a debutar en temporada regular debido a su retirada del deporte profesional. En total, Griffin cerró su breve paso por la NBA con 7,5 puntos, 1,9 rebotes y 0,8 asistencias de media por encuentro en 17,1 minutos