Fundado en 1910

El actor Denzel WashingtonJordan Strauss

De la arena del Coliseo al altar: la vida de fe de Denzel Washington

«Me tomó tiempo, pero finalmente estoy aquí... Si (Dios) pudo hacer esto por mí, no hay nada que no pueda hacer por ustedes», confesó Washington durante la ceremonia de su bautizo

Dice Denzel Washington que los actores «no pueden hablar de religión» en Hollywood. Aún así, el intérprete de 69 años ha recibido el bautismo y lo ha anunciado a través de sus redes sociales. El oscarizado ha dado un giro a su carrera y ha obtenido también la licencia de ministro en la iglesia Kelly de Harlem, donde a partir de ahora predicará.

«Me tomó tiempo, pero finalmente estoy aquí... Si (Dios) pudo hacer esto por mí, no hay nada que no pueda hacer por ustedes», confesó Washington durante la ceremonia. A lo largo de su trayectoria en la gran pantalla, el protagonista de American Ganster ha hablado abiertamente sobre su fe, aunque es consciente, y así lo ha dejado claro, que expresar creencias religiosas en la industria del séptimo arte no siempre es bien recibido. «No se habla de religión en esta ciudad. No se habla de eso, no está de moda, no es sexy. Pero eso no significa que la gente de Hollywood no crea», afirmó en una entrevista el pasado noviembre en la revista Esquire.

Denzel Washington, sin embargo, no tiene miedo. «No me importa lo que piensen los demás. Hablando del miedo a referirse sobre este tema, en general no se puede hablar así y ganar un Oscar. No se puede hablar así y salir de fiesta. No se puede decir eso en esta ciudad», comentó entonces.

Nacido en Mount Vernon, Nueva York, Washington es el segundo hijo de tres de un ministro pentecostal y de una propietaria de un salón de belleza. A los 14 años, sus padres se separaron y comenzó a salir con malas compañías. Entonces, su madre decidió enviarlo a una academia militar. «Cambió mi vida, porque no habría sobrevivido de haber seguido en la dirección en la que me movía entonces», comentó al respecto en una entrevista en Parade Magazine.

Quiso ser médico, pero finalmente se licenció en Drama y Periodismo en la Universidad de Fordham. Aunque su carrera comenzó en los escenarios de Nueva York, pero pronto su versatilidad interpretativa le llevó a participar en algunas series de televisión. Su primer papel protagonista llegó en 1981 con Carbon Copy y tras 43 años actuando, en noviembre de 2024 anunció su decisión de retirarse cuando termine de rodar las películas que todavía está grabando.

Washington pertenece al pentecostalismo, un movimiento evangélico. Sus padres han sido miembros activos de la iglesia durante años y él ha desvelado en varias entrevistas que le criaron poniendo el foco en los valores de la fe. En distintas intervenciones públicas, el ahora ministro pentecostal ha enfatizado la importancia de la oración y el agradecimiento en su vida. Por ejemplo, durante un discurso ante los alumnos de la Universidad Dillard en 2015, les animó a «poner a Dios lo primero en todo lo que hagan».